Monday, 26 Jul 2021

Pisco Week Latam impulsa el consumo de la bebida bandera de Perú

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con el objetivo de acrecentar el consumo de pisco en América Latina, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá, organizó la primera edición del Pisco Week LATAM, evento que se realizó del 18 al 26 de junio, de manera simultánea en dichos mercados. En los últimos años, la bebida bandera del Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

 

Pisco Week Latinoamérica será un espacio para descubrir las múltiples posibilidades de maridaje que el pisco ofrece a la gastronomía peruana y al mundo, así como el sinfín de alternativas para la coctelería que le permitirá al público consumidor degustar una de las bebidas espirituosas más generosas que se puedan encontrar. El pisco es una bebida con historia, posee denominación de origen y es versátil. El pisco en boca es cálido, de paso elegante y largo recuerdo, resulta exquisito tanto puro como en cocteles llenos de arte y creatividad, que combinan esta bebida espirituosa con zumos de frutas y hierbas, los mismos que podrán ser catados en los bares y restaurantes que nos acompañarán en la semana del Pisco Week”, manifestó la Consejera Comercial del Perú en Ecuador, Soledad Campos.

 

Entre las actividades virtuales y presenciales que se desarrollaron en el marco del Pisco Week LATAM, en Ecuador hubo una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final, catas de pisco con periodistas, acciones con influenciadores. También se realizó un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco. A estas acciones se suman la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones que cumplirán con los protocolos de bioseguridad. Si desea conocer el programa y participar, ingrese a este link: http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/colombia.

 

Dichas actividades han sido pensadas teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo que los públicos han desarrollado de cara a la nueva normalidad que la pandemia ha traído, como es el consumo de productos alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas digitales sobre preparación de cócteles, mientras que los más aficionados se han volcado a la investigación y exploración de nuevos ingredientes. Durante el 2020, el sector exportador pisquero fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia. Se espera que a medida que el consumo de bebidas espirituosas se recupere a nivel internacional, las exportaciones de pisco mejoren. Para incentivar la demanda se continuarán realizando acciones de promoción, siempre bajo el branding de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru. Actualmente, el pisco llega a más de 40 países, siendo los principales importadores Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Australia y Colombia. El crecimiento promedio que mostró el pisco en la última década (2009 – 2019) fue de 14,3 %, ritmo de incremento que se espera recuperar en el mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.