Monday, 27 Sep 2021

Plan de medicación continua para pacientes con Ojo Seco

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Karla Aguirre, optómetra; Darwin Álvarez, gerente general y Andrea Flores, optómetra

 

En línea con su compromiso de impulsar una mejor calidad de vida a través del cuidado de la salud visual, Andes Visión, la Clínica Oftalmológica de Óptica Los Andes, presenta su plan de medicación continua para pacientes con Ojo Seco. Esta iniciativa busca que los ciudadanos tengan mayores facilidades para acceder al tratamiento adecuado de esta patología, que consiste en el uso de lágrimas artificiales. Es así que por la compra de tres frascos de gotas oftálmicas lubricantes de la marca Systane Balance, la cuarta unidad se entregará totalmente gratis.

 

Es importante mencionar que, en la actualidad, diferentes factores como la alta exposición a dispositivos electrónicos y el uso frecuente de las mascarillas como medida de prevención ante el Covid-19, han ocasionado un mayor número de casos de pacientes con Ojo Seco, una patología visual que aparece cuando la producción de lágrimas es insuficiente y no permite al ojo lubricar de forma adecuada, ocasionando molestias como picazón, ardor, sensación de arenilla, visión borrosa y fatiga ocular.

 

Uno de los tratamientos más comunes para esta afección visual es el uso de lágrimas artificiales que aportan a la lubricación del ojo y a la vez disminuyen el malestar ocasionado por la resequedad ocular. Estas gotas lubricantes se deben usar de manera permanente, de acuerdo a la periodicidad y frecuencia que determine el especialista. “A través de este plan de medicación continua queremos ayudar a los pacientes a que puedan cumplir el tratamiento completo, pues hemos detectado que muchas personas llevan la primera dosis de 30 días, pero luego abandonan su uso, con lo cual es imposible obtener los resultados esperados”, expresa Darwin Álvarez, gerente general de Clínica Andes Visión.

 

Para acceder a este beneficio, los interesados deben agendar su cita en www.andesvision.ec o a través del número 1800-VISION (847-466) y acudir a la consulta con el oftalmólogo. Si amerita, se le realizará un examen de alta tecnología para determinar la severidad de su síndrome de Ojo Seco y confirmar el diagnóstico. En caso de ser positivo, está automáticamente inscrito al plan de medicación continua para esta patología.
Cabe recalcar que la Clínica Oftalmológica Andes Visión cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento de Ojo Seco, así como especialistas altamente capacitados para atender las diferentes necesidades de sus pacientes. A través de esta iniciativa, reitera su compromiso de seguir impulsando una mejor calidad de vida en la ciudadanía por medio de la mejor atención en salud visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.