Monday, 27 Sep 2021

Residentes se reinventan y se convierten en micro empresarios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

A inicios del COVID-19 en Ecuador vino el confinamiento y muchas personas se quedaron sin empleo. Decidieron reinventarse y seguir adelante, se unieron a ser emprendedores y ahora llamados micro empresarios. En las Urbanizaciones de Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey es la cuna de grandes emprendimientos que ahora en día son marcas reconocidas y que han logrado dar empleo a terceros, manejan proveedores y servicio de delivery.

 

Emprendimientos como: repostería, panadería, joyería artesanal, clases para niños/jóvenes, venta de garaje, entrega de alimentos puerta a puerta, limpieza de carros y muchos más son las actividades que se ofrecen mediante plataformas virtuales o WhatsApp dentro de las urbanizaciones.
María Fernanda Castro de Guerrero emprendedora de la etapa Rey Arturo de la Urbanización Villa del Rey afirma que “Quedarme en casa atendiendo a mi hijo y preparando  pedidos para mis clientes es la mejor decisión que he tomado, vivir en una urbanización cerrada tienen muchas ventajas que muchas personas que viven en otro sector no lo saben”.

 

Emprendimientos de toda índole y tomando todas las medidas de bioseguridad han podido cubrir gastos de primera necesidad hasta realizar modificaciones/remodelaciones en las viviendas de los emprendedores que viven en estas urbanizaciones. Conversando con Ruth Acosta Bolaños de 58 años, propietaria de una vivienda en la etapa Murano de la Urbanización La Joya dice que “Lo mejor es el grupo de emprendedores “LAURORA” uno encuentra todos los productos, hasta el gas para la casa, y así me evito de salir de casa y exponer a mi nieto de 6 años”.

 

También el grupo promotor de estas urbanizaciones da la posibilidad que los residentes de tener 1 año de alícuotas gratis, mediante “Plan Referidos” que consiste en referir a un nuevo cliente, llenar la documentación correspondiente y ser ganador de un año de alícuotas gratis inmediatamente. Es una excelente opción para cubrir este rubro mensual por un año completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.