Sunday, 19 May 2024

Plan International celebra 60 años de labor en Ecuador

 
 
   

 

Plan International, organización de desarrollo y humanitaria que promueve la igualdad de género y defiende la educación y los derechos de la infancia, celebra 60 años de labor en Ecuador, trabajando con las niñas y niños en el desarrollo de sus capacidades. Actualmente, la organización beneficia a más de 3,5 millones de personas a nivel nacional, a través de alrededor de 40 proyectos en 12 provincias, contribuyendo así al desarrollo de las comunidades y del país. En el marco de su aniversario 60, lanza el libro “Vidas que inspiran”, un compilado de historias de miembros, voluntarios/as y participantes que han transformados sus vidas siendo parte de esta larga trayectoria en el país.

 

Nuestro trabajo en el territorio es fuerte y tangible, apoyando el desarrollo de capacidades y proyectos puntuales de infraestructura, cuando es necesario. Contamos con metodologías probadas desde la primera infancia hasta la juventud, en especial para empoderar a las niñas y adolescentes y promover emprendimientos para jóvenes, con el fin de que sean agentes positivos de cambio en sus familias y comunidades. No tenemos duda que con el apoyo de toda la sociedad ecuatoriana llegaremos aún más lejos en los siguientes años”, sostiene Rossana Viteri, directora de Plan International Ecuador, quien ha trabajado en la organización por 25 años.

 

Desde su llegada al país, Plan International ha implementado diversos proyectos de infraestructura escolar y sanitaria, vivienda, educación, participación y liderazgo, emprendimiento, prevención de la violencia, derechos sexuales y reproductivos, primera infancia, gestión de riesgos, y protección de la niñez, los cuales se han trabajado de la mano de diversos actores en los distintos territorios, entre ellos, organizaciones locales, el sector público y privado, la academia, los medios de comunicación y, en particular, el voluntariado.

 

Con un equipo que suma más de trescientas personas y dos mil voluntarios, se busca que los niños y niñas crezcan en entornos saludables desde su nacimiento, vivan sin violencia en entornos seguros, que tengan oportunidades para ser autónomos, desarrollen su liderazgo y se conviertan en ciudadanos activos.
Plan International mantiene firme su compromiso con las causas de la niñez y la juventud del país, y busca llamar a la acción a las actores públicos y privados, nacionales e internacionales para que dirijan sus esfuerzos y recursos en estas problemáticas.
Con tan solo 0.33 centavos diarios, usted puede apoyar para continuar transformando vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *