Wednesday, 11 Sep 2024

Plastigama Wavin ratifica su propósito de construir entornos saludables y sostenibles

 
 
   
Carlos Alaña Pine, gerente país Plastigama Wavin

 

En el marco de la estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Plastigama Wavin, que impulsa el propósito de construir entornos saludables y sostenibles, se unió al Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) desarrollado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAAE). Para ello, se realizó un evento de lanzamiento oficial sobre los “Acuerdos Ministeriales y Normas Técnicas con alcance organizacional” donde se planteó que el proyecto tiene como objetivo promover e incentivar, en el sector productivo y de servicios del país, la implementación de medidas y acciones para la cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas en sus diferentes procesos y actividades.

 

Esto, bajo un esquema transparente y verificable, permitiendo a su vez, el mejoramiento del desempeño ambiental. A la luz de este encuentro, el Ministerio dio a conocer a Plastigama Wavin como una de las empresas que se adhiere a su Programa, ya que, como grupo empresarial, ha medido su huella y ha realizado programas en buenas prácticas de manufactura para gestión de recursos como el agua, energía, residuos, entre otros.

 

Para nosotros es muy satisfactorio involucrarnos en proyectos que contribuyan e impacten de manera positiva al medio ambiente, ya que debemos cuidar nuestro entorno y el de las futuras generaciones. Estamos comprometidos con el Programa Ecuador Carbono Cero”, comentó Carlos Alaña, gerente país de Plastigama Wavin.

 

Mediante la adhesión con el PECC, la empresa pretende certificarse en reducción y neutralidad en la huella de carbono. Es así, como Plastigama Wavin se une al esfuerzo del MAAE, donde reafirma su pasión y compromiso para que más empresas den a conocer sus acciones, se certifiquen y se sumen a la visión del desarrollo sostenible, generación tras generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *