Monday, 26 Jul 2021

Ponentes internacionales y locales ofrecerán el Webinar Contención en crisis

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el marco del convenio entre la Dirección de la mujer y la ONG Ecuador dice no más, tres especialistas de Argentina, Chile y Ecuador dictarán el Webinar Internacional: “Contención en crisis”, un espacio donde brindarán alternativas de atención, contención y empoderamiento psicológico a través de tres herramientas vitales de apoyo a víctimas de violencia sexual. La actividad será hoy lunes 28 de junio a las 17h30. El registro es gratuito a través de este enlace: https://www.tinyurl.com/n9fw6m8b o escaneando el código QR que está en la imagen. Todos los asistentes recibirán un diploma online de asistencia.

 

Las herramientas para trabajar durante la conferencia serán:
· La atención telefónica especializada en manejo de crisis.· El desarrollo de grupos de apoyo mutuo para transitar el camino de víctimas a sobrevivientes.
· Y la creación de redes de apoyo para víctimas y sus familiares no agresores.
Nuestros panelistas:
Paula Watcher – Argentina
Directora de Red por la Infancia en Argentina, compartirá los aprendizajes de cómo conformó una comunidad de apoyo y desarrolló recursos para profesionales y adultos protectores de niñez, con el propósito de facilitarles el acceso a la Justicia y elaborar el primer mapa diagnóstico de la violencia en la infancia que sirve como índice de los derechos humanos de Argentina y como base para la formulación de políticas públicas eficaces.

 

Diego Riveros – Chile
Coordinador de la “Línea Libre”, un exitoso canal de ayuda telefónica para niños, niñas y adolescentes nos hablará de las mejores prácticas para realizar intervenciones en crisis, contención emocional, resolución de problemas y dificultades relativas tanto a la protección de sus derechos como a la salud mental de niños, niñas y adolescentes.
Paola Andrade – Ecuador
Directora de Ecuador Dice No Más, compartirá los pasos que siguió esta organización fundada por supervivientes de abuso sexual, para desarrollar Grupos de Apoyo Mutuo que atendieron a 450 víctimas de violencia sexual y sus familiares protectores, en Guayaquil, Quito y Machala desde el 2016 al 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.