Tuesday, 21 May 2024

Por primera vez, una industria de limpieza se convierte en una organización carbono neutral

 
 
   

 

Wilson Jabonería Wilson, empresa ecuatoriana con 79 años de presencia en el mercado, se ha propuesto convertirse en una organización carbono neutral; la primera de la industria de limpieza. Para lograr esta ambiciosa meta, la compañía se unió al programa GO NEUTRAL de SICMA Ecuador, para desarrollar un proceso que comprende tres fases: la primera en la que se identifica y cuantifica los gases de efecto invernadero. La segunda en la que la empresa suma esfuerzos para reducir sus emisiones y finaliza con la compensación. Gracias a este proceso, Jabonería Wilson ratifica su compromiso con la sostenibilidad y la construcción de un futuro más limpio.

 

El compromiso de Jabonería Wilson con alcanzar la neutralidad de carbono es parte de una agenda más amplia de sostenibilidad. Esta agenda se propone algunos objetivos como el uso de energía renovable en la planta y oficinas; la puesta en marcha de proyectos de valor social con las comunidades aledañas a su operación (Calacalí y Yunguilla) y la transición a fórmulas y empaques eco amigables para todo su portafolio de productos. De hecho, en el 2023, la empresa lanzó al mercado Cierto Eco Care, su marca de detergente líquido biodegradable. Además, ofreció al consumidor ecuatoriano la posibilidad de comprar y recargar sus productos de limpieza, evitando los plásticos de un solo uso, gracias a las máquinas dispensadoras al granel. Con esta iniciativa se busca crear conciencia ambiental y fomentar acciones de consumo responsable.

 

El camino de Jabonería Wilson hacia la carbono neutralidad será guiado por SICMA Ecuador, empresa especialista en consultoría ambiental. «Caminar hacia la CARBONO NEUTRALIDAD no debe ser una piedra en el zapato de ningún empresario, mejor debe ser una vía para conseguir el éxito empresarial, respondiendo a la demanda global de la responsabilidad social«, señala Francisco Aguirre CEO de SICMA Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *