Tuesday, 15 Jun 2021

Premios Verde y compromiso por el cambio sostenible

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En una elegante y emotiva ceremonia transmitida por plataformas digitales, Premios Latinoamérica Verde confirmó su compromiso por el cambio sostenible, galardonando a los mejores proyectos de 10 categorías, entre 2.540 postulantes de 25 países.  En el actual contexto de pandemia se decidió apostar exitosamente por la virtualidad y conectividad, llevando a su presidente, Gustavo Manrique, a señalar que “Así se ha borrado definitivamente las barreras geográficas de esta comunidad que ahora vive y nutre por la red que nos une a todos”.

 

Acertada declaración que corrobora el lema del evento #CambiarEsPosible y que fueron potenciadas por el mensaje de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ciudad sede de este galardón anual, al destacar el cambio del mundo, donde a pesar de encontrarse en un teatro vacío, tenía la certeza de que hay mucha gente escuchando y queriendo saber de estos proyectos, pues “Necesitamos hacer lo correcto, cada uno desde el lugar donde nos encontremos. La pandemia nos obligó a encerrarnos. El mundo entero vio con asombro como las demás especies tuvieron la libertad de salir. Que el mundo nunca más tenga que elegir entre la raza humana y las demás especies”.

 

Así los presentadores Roberto Manrique desde Guayaquil y Carmen Villalobos desde Colombia, encaminaron la ceremonia para premiar a los ganadores de las 10 categorías alineadas entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre 2.540 propuestas de 25 países. De los 30 finalistas divididos en 10 categorías, Colombia fue el país más galardonado con 6 estatuillas, seguido por Argentina y  Perú con 2 premios para cada país.

 

 

Categoría agua presentada por el actor Christian Meier. Ganador: Ficosucre–Colombia.
Categoría Bosques y Flora presentada por Juan Pablo Raba Y Mónica Fonseca. Ganador: proyecto de conservación, Delfines Cúbica-Colombia.
Categoría Ciudades Sostenibles presentada por Nathalie Keylly, ganador: Verdeagua- Argentina.
Categoría Desarrollo Humano presentada por Ismael Cala, ganador: Tomi7- Colombia.
Categoría Energía presentada por Roselyn Sánchez, ganador: Energía Grata–Colombia.
Categoría Fauna presentada por María Gabriela de Faría, ganador: Mieles de la Amazonía-Colombia.
Categoría Finanzas Sostenibles presentada por Esther Acebo (de La Casa de Papel), ganador: Ecoahorro, Tu crédito inteligente–Perú.
Categoría Manejo de Residuos presentada por Rafael De La Fuente, ganador: Centro de reciclaje de Buenos Aires–Argentina.
Categoría Océanos presentada por Arturo Islas Allende, ganador: Hazla por tu Ola- Perú.
Categoría Producción y Consumo Responsable presentada por Catalina Droguett, ganador: Eatcloud – Colombia.

 

Previo a la premiación se efectuó la primera Alfombra Verde virtual de moda sostenible, dónde Roberto Manrique recalcó que lució el mismo traje de la ceremonia del año anterior con un pin de semillas amazónicas y broche de plata reciclada y desechos tecnológicos, mientras que Carmen Villalobos destacó que su vestido fue hecho de fibras de algodón naturales por mujeres colombianas, procurando que los residuos de la fabricación sirvan para otros productos y que el proceso sea favorable al ambiente, demostrando que la moda, uno de los sectores más contaminantes puede dar un giro hacia la sostenibilidad. Finalmente, el presidente de Premios Verdes, Gustavo Manrique invitó a todos a la entrega del 2021, asegurando que la comunidad seguirá más activa que nunca, pues “Las ideas son como la naturaleza. Siempre encuentran el camino para seguir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.