Thursday, 23 Sep 2021

Presentan programa de educación enfocado en el desarrollo de reciclaje creativo en los niños y niñas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Tesalia cbc, Fe y Alegría, Alkupets y el grupo de teatro “Chimilines Arte para Guaguas”, impulsan una iniciativa de educación ambiental basada en las artes, que busca educar a niños y niñas sobre la cultura de reciclaje desde los hogares, a través de 3 actividades educativas modulares. La primera actividad es una obra de teatro llamada “Emilia y el Gato Fredo”, la cual es una co-creación entre Tesalia cbc y el grupo de teatro ‘Chimilines Arte para Guaguas’ de la ciudad de Quito. Esta puesta en escena aborda la temática del reciclaje y cuidado ambiental en un tono educativo, lúdico y entretenido, para de esta forma sembrar en los niños y niñas la importancia del trabajo de los recicladores de base a nivel nacional, quienes son parte esencial de la cadena de valor de Tesalia cbc.

 

La segunda actividad es una guía pedagógica para la realización de un huerto en casa, y la tercera actividad es un videojuego desarrollado en conjunto con Alkupets, que refuerza los conocimientos previamente adquiridos para clasificar y reciclar materiales de uso común en los hogares. Para Tesalia cbc, este tipo de iniciativas innovadoras, donde se junta la economía verde con la naranja, demuestran que la creatividad y la diversidad cultural son la clave para la transformación social y económica del país.

 

Nos gusta trabajar de manera colaborativa y co-crear sobre la base de la economía colaborativa. Tesalia cbc es un actor que suma a artistas, emprendedores y educadores que con sus conocimientos presenta esta alternativa a profesores y alumnos del sistema de educación pública, privada y fiscomisonal, con el fin de brindarles esta opción que además plasma valores, como la diversidad, la honradez, la humildad y la solidaridad”, manifestó María Isabel Parra, gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc.

 

En el marco de la Responsabilidad Social, Fe y Alegría impulsa alianzas para juntos fortalecer el desarrollo humano y social, a través de la educación. Actualmente, junto con Tesalia cbc, uno de nuestros importantes socios estratégicos, hacemos un llamado por medio de la campaña “Nuestra Casa Común”, a todos y todas para comprometerse con el sentido mismo de nuestra visión de un mundo donde todas las personas tengamos una vida digna, con el compromiso del cuidado y defensa de la persona y la naturaleza. Juntos con Tesalia cbc estamos conscientes que solo con la solidaridad podemos construir una sociedad más equitativa y justa, y desde esta alianza que implica responsabilidad social podemos hacer cada vez más efectivo el derecho a una educación justa y de calidad para todos y todas”, expresó Carlos Vargas, director Nacional de la Asociación Fe y Alegría.

 

«Tengo la plena certeza de que el arte es un aspecto fundamental en una sociedad saludable, constituye un canal de sensibilización, entretenimiento y transmisión de conocimiento efectivo y memorable, calando en la razón y la consciencia de las personas«, manifestó Marliz Romero, directora del grupo de teatro Chimilines Arte para Guaguas.

 

Para nosotros como Alkupets es un sueño hecho realidad ver plasmados nuestros juguetes de mascotas, elaborados a partir del reciclaje de botellas plásticas, en un videojuego que va a fomentar en los niños y niñas sus habilidades ambientales para cuidar de una mejor forma nuestro planeta. Nos encanta ser parte de este gran proyecto con Tesalia cbc, porque cada vez soñamos en proyectos más grandes”, manifestó Juan Sebastián, CEO de Alkupets &AlkuAnimations.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.