Sunday, 13 Jun 2021

Primera cadena de electrodomésticos recibe el aval de Carbono Neutro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Marlene Choez, jefe de producto y responsabilidad social; Carlos Zapata, gerente de marketing; y José Javier Guarderas, gerente general de Sambito

 

Artefacta recibió el aval Carbono Neutro, por parte de la Consultora Sambito, luego de haber cumplido con el proceso de medición de su huella de carbono, y con la reducción y compensación de sus emisiones. El estudio realizado dentro de este proceso determinó que la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero de Artefacta, era el consumo energético, por lo que se ejecutaron procesos de eficiencia energética, como por ejemplo el cambio de luces fluorescentes a led.

Otra de las iniciativas para neutralizar las emisiones que produce Artefacta, fue apadrinar 400 hectáreas del Bosque Protector Tinajillas Río Gualaceño, ubicado en Limón Indanza, zona de la Amazonía ecuatoriana. Con esto, se ayudó a conservar una de las zonas más biodiversas del mundo y de gran importancia a nivel mundial.
Con este tipo de acciones, Artefacta ratifica su compromiso con el medio ambiente, al desarrolllar programas e iniciativas que contribuyan a disminuir la huella ambiental e impacto de sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.