Wednesday, 22 Sep 2021

Principales beneficios y usos que brinda la conectividad a los negocios

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Internet es más que un canal de ventas para los negocios, puede ser aprovechado en diversas actividades para mejorar su productividad y operación. “Ayuda a organizar la información, manejar las cuentas, reforzar la seguridad, monitorear el inventario, inclusive sirve para operar a distancia maquinaria en campo, lo que se conoce como internet de las cosas”, explicó Carolina Bohórquez, gerente de mercadeo de HughesNet® en Ecuador. Es un aliado imprescindible para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) ubicadas en zonas rurales, urbano-marginales y que la pandemia del Covid-19 las ha desconectado por completo.

 

En sectores como la agricultura, ganadería, turismo comunitario o industrias estratégicas como la minera e hidrocarburífera es básico para operar. No contar con internet en estas actividades ha significado un reto que implica gastos y pérdidas; sin embargo, el internet satelital ha significado un gran avance y apoyo para este tipo de empresas, ya que se trata de una tecnología que llega donde nadie más llega, con el único requisito de tener vista al cielo y electricidad. Cuáles son los principales beneficios y usos que brinda la conectividad a estos negocios, HughesNet comparte los más importantes, a partir de la experiencia de su cartera de usuarios.

 

1. Manejo remoto de las operaciones: La distancia no es límite con el apoyo de internet. El seguimiento o manejo de ciertas tareas se puede realizar desde una ciudad hasta el campo. Se puede instalar una antena de conexión a internet satelital y manejar de forma remota temas como seguridad u operación de maquinaria. Esto a su vez permite optimizar tiempo y gastos.
2. Temas administrativos y logísticos a nivel interno: El acceso a internet optimiza el tema logístico al interior de las empresas. Se aplica para e-mails, video conferencias, informes y contacto directo entre colaboradores. Sobre todo en tiempos de pandemia, donde la coordinación del trabajo se realiza a través de medios telemáticos, sin necesidad de la presencia física en muchos casos.
3. Venta y contacto con el cliente: La venta de productos y servicios a través de redes sociales o e-commerce ha crecido de forma exponencial en esta época. Las principales ventajas del uso del internet para vender son que permite llegar a más clientes de manera rápida, fácil y sin necesidad de salir de movilizarse. Además, genera ahorro de gastos en publicidad.
4. Contar con información en tiempo real: El Internet es un instrumento básico para acceder a información importante de la empresa en tiempo real, lo cual ayuda a actuar de manera oportuna frente a algún imprevisto.
5. Seguridad: El acceso a internet permite instalar cámaras de seguridad con configuración en la nube, para transmitir en directo todo lo que sucede en oficinas, sembríos o cualquier lugar de la empresa. Esta instalación también permite mantener vigiladas las instalaciones y prevenir acciones de robo, vandalismo o circunstancias que puedan afectar la productividad del negocio.
6. Ahorro de costos: El eje transversal en todos estos usos del Internet a nivel de un negocio hay un factor común, el ahorro de costos. “Es importante que los negocios realicen un análisis sobre la inversión versus beneficios. En el caso de HughesNet, nuestra tecnología de internet satelital nos permite llegar a donde nadie más llega, con un servicio óptimo y que se ha convertido en un aliado clave para el desarrollo de sectores que necesariamente operan desde el campo o lugares recónditos”, concluyó Carolina Bohórquez, gerente de marketing de HughesNet®.

 

En el mercado existen varias opciones de internet para pequeñas y medianas empresas. En el caso de HughesNet ®, además de llegar a puntos sin cobertura, ofrece 4 planes especializados conforme las necesidades de cada tipo de negocio, mismos que van desde velocidades de 20 Megas e incluyen un bono de datos de 25 Gigas Extra o 50 Gigas Extra (en horario de 8 am a 6 pm).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.