Tuesday, 3 Aug 2021

Programa social busca capacitar a proveedores de servicios de comida conformado por pequeñas y micro empresas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La Escuela Culinaria de Las Américas, en colaboración con la Empresa de Turismo de Guayaquil y el auspicio de la empresa privada, como el caso de SERVEI de La Fabril, lanzaron el programa “Cocino y Emprendo” con el objetivo de capacitar a más de dos mil personas cada mes. La iniciativa está dirigida a proveedores de servicio de comidas, entre propietarios, emprendedores y público en general, quienes podrán acceder durante todo el año a cursos bajo la modalidad online. Las temáticas son variadas, entre estas: Cocina Ecuatoriana e Internacional, Chocolatería, Postres, Tendencias gastronómicas.

 

De acuerdo con el Ministerio de Turismo la mayor parte de negocios registrados en el país como prestadores de servicios en alimentos y comidas, lo conforma las pequeñas y micro empresas, con el 80% respectivamente. No obstante, la falta de capacitación en diferentes ramas del negocio ha sido una de las razones por la cual decenas de restaurantes han visto cesar sus operaciones. A esto se suma el impacto económico que causó la crisis del coronavirus que continúa afectando a las empresas de forma diferente según su tamaño.
Por esta razón, el programa Cocina y Emprende, de la Escuela Culinaria de Las Américas, tiene como propósito fortalecer el ecosistema de apoyo técnico y de servicio para el sector Horeca, lo cual lo lleva a cabo gracias al trabajo coordinado con la empresa privada. Así también espera responder al anhelado contexto económico de recuperación, impulsado principalmente por la reactivación del consumo de los hogares.

 

Programa de capacitación mensual:
· Mayo: (Texmex) Papas rusticas con chile, burrito, guacamole, salsa agria con queso, macarrones con queso.
· Julio: (Festival Juliano) Empanadas de viento, Churros, Muchin, Canoa de maduro con salsa de queso y sal prieta (con chicharrón).
· Agosto: Pancakes.
· Septiembre: Bocaditos para eventos sociales.
· Octubre: Colada Morada.
· Noviembre: Postres Festivos.
· Diciembre: Guarniciones Festivas.
Los interesados en los cursos pueden acceder a través de las redes sociales de la Escuela Culinaria Las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.