Programa social ha logrado graduar y empoderar a más de 1.400 mujeres en todo el país
El programa «Mujeres Confeccionistas» de De Prati celebró su 10º aniversario consolidándose como una iniciativa de impacto social significativa en Ecuador. Desde su creación, ha beneficiado a más de 1400 mujeres, proporcionándoles educación y formación técnica en confección, emprendimiento y desarrollo humano. El 3 de septiembre, en Guayaquil, se llevó a cabo la graduación de 61 participantes que formaron parte de la iniciativa de manera gratuita durante el período 2023-2024.
Implementado en colaboración con la Fundación Acción Solidaria, «Mujeres Confeccionistas» está diseñado para promover el crecimiento económico y sostenible de mujeres en situación vulnerable. El objetivo es brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional, impulsando su independencia laboral y mejorando su calidad de vida.
Más de mil mujeres han aprendido una serie de habilidades y técnicas enfocadas en confección, costura, patronaje, diseño y elaboración de prendas. Aproximadamente el 80% de las participantes que generan ingresos lo hacen a través de emprendimientos individuales que nacen de la capacitación recibida en “Mujeres Confeccionistas”, mientras que el 15% lo hace de forma asociativa a la empresa y un 5% de forma dependiente.
«Mujeres Confeccionistas» no solo ofrece competencias laborales, sino que también fomenta un cambio significativo en la confianza personal y el entorno familiar de las participantes. El propósito fundamental del programa es promover oportunidades de autoempleo para mujeres en situaciones vulnerables en Quito, Guayaquil, Manta y Machala. De Prati busca empoderar a estas mujeres para que puedan tomar control de su futuro y contribuir positivamente a su bienestar y al de sus familias.