Monday, 26 Jul 2021

Promueven el desarrollo de la Educación Superior en Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Marlon Fabricio Molina, Channel Manager de Huawei; Fan YanPing, CEO Huawei Ecuador; Alejandro Rivadeneira, secretario de Educación Superior; Ariana Zhou, directora de Relaciones Públicas; Paola Yanez, coordinadora general de Asesoría Jurídica y Sun Quan, miembro de la Junta de Huawei

 

Alejandro Rivadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, recibió en las instalaciones del Senescyt a los directivos de Huawei Technologies Ecuador y agradeció la cooperación y apoyo de la compañía para fomentar los talentos estudiantiles en las diferentes universidades del país a través del trabajo conjunto con la Secretaría. Durante la visita, Fan Yang, CEO de Huawei Ecuador presentó de la historia general de desarrollo y negocios de Huawei en el país durante los últimos 20 años. Así también mostró como la compañía coopera con universidades y ministerios en el ecosistema de intelectos permitiendo cultivar miles de talentos TIC.

 

La reunión también contó con la participación de Paola Yanez, Coordinadora General de Asesoría Jurídica; Marlon Fabricio Molina, Channel Manager de Huawei; Ariana Zhou, directora de Relaciones Públicas y Sun Quan, miembro de la Junta de Huawei. Marlon Molina realizó la presentación del mecanismo de operación a detalle, así como el programa Semillas para el Futuro (Seeds for the Future) y el Programa de Pasantías de la Academia de TIC. “Continuaremos cooperando con la Secretaria de Educación Superior en el ecosistema de talentos para facilitar la transformación digital en Ecuador”, afirmó Molina.

 

Rivadeneira confirmó la firma del memorando de entendimiento de cooperación de talentos con Huawei el año pasado y aseveró su disposición de fortalecer la cooperación con la compañía para facilitar la transformación digital en Ecuador. “Agradecemos los esfuerzos de Huawei para promover el desarrollo de la industria mundial de las TIC, su continuo apoyo a la educación superior y el desarrollo de talentos digitales de Ecuador”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.