Sunday, 3 Nov 2024

Pronobis premia proyectos arquitectónicos sostenibles

 
 
   

 

Se llevó a cabo la primera edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura 2021, un concurso dirigido a estudiantes con un enfoque sostenible, siendo una herramienta para fomentar el desarrollo arquitectónico ambientalmente amigable, para que las nuevas generaciones de arquitectos apliquen este importante pilar dentro de sus diseños y proyectos. El jurado escogió como ganadores a la: Universidad de Cuenca que recibió el Premio sostenible, la Universidad Católica de Cuenca, el Premio Innovador y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo obtuvo el Premio Vanguardista.

 

Estos premios son un aporte para el futuro, queremos generar un efecto positivo en la sociedad ecuatoriana, tenemos fe y compromiso con el país, es por esto que queremos inculcar en los jóvenes arquitectos prácticas de desarrollo sostenibles”, recalcó Juan Albán, gerente general de Pronobis.

 

Isabel Noboa, presidenta del Consorcio Nobis, señaló que se sentía orgullosa de alentar a una nueva generación de estudiantes a desarrollar propuestas pensadas para el futuro, por eso se tiene previsto realizar la segunda edición de los Premios Pronobis a la Arquitectura 2022, para seguir incentivando las buenas prácticas sostenibles.

 

Este concurso fue dirigido para todas las universidades del Ecuador que tienen la carrera de arquitectura en su pensum. En el desarrollo de esta iniciativa se consolidó una alianza con Premios Latinoamérica Verde, en la cual aportaron con su conocimiento y experiencia durante todo el proceso. También se recibió el apoyo de BR Magazine, quienes compartieron con su público, el sector inmobiliario y de la construcción, las novedades de este concurso.

 

Juan Albán, gerente general de Pronobis, indicó que estaba contento con la acogida del concurso y que agradecía la participación de los estudiantes. “Estamos seguros que los Premios Pronobis a la Arquitectura se volverán un referente académico y profesional, esta es la primera edición de muchas por venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *