Thursday, 4 Mar 2021

Protege tu piel frente al uso de las mascarillas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Durante este tiempo, todos sabemos la importancia de usar mascarillas o tapabocas cuando salimos porque ayuda a frenar la propagación de enfermedades y virus. Sin embargo, también puedes experimentar irritación en las áreas donde la usas. Laura Chacón, experta en dermatología de Herbalife Nutrition, explica que muchos de nosotros, estamos atravesando por sequedad, fricción o incluso brotes de acné debido a esta situación, pero ¿cuál es la solución ya que necesitamos usarlos de forma obligatoria? Aquí hay algunos consejos fáciles que puedes aplicar:
1. Escoge correctamente tu mascarilla o tapabocas: Asegúrate de elegir uno que se ajuste cómodamente y que esté hecho de material transpirable y que te brinde una óptima protección. Busca máscaras hechas de algodón porque ayudan a absorber el sudor y permitir que la piel respire.

2. Prepara tu piel antes de ponerte tu cubre boca: Hidratar la piel antes de utilizar una mascarilla puede ayudarte a combatir la irritación y evitar que la piel se roce durante todo el día, usar protector solar duplica la humedad de la piel durante más de ocho horas y la hidratación puede ayudar a prevenir irritación.
3. Consciente tu piel después de usar tu máscara o tapabocas: Consiente tu piel con productos sin sulfatos y que sean hidratantes. Limpia tu cara con un jabón suave y que contenga productos naturales como la sábila, evita el uso de agua caliente porque puede irritar y deshidratar tu piel. Termina el proceso cerrando con una crema de noche que contenga aceites esenciales como el aceite de semilla de girasol y el aceite del fruto de olivo, pues tu piel lo agradecerá.

Si estás experimentando resequedad en exceso, irritación o picazón en tu piel, puedes hacer una mascarilla facial hidratante. Para ello, necesitarás 3 ingredientes sencillos: tres cucharadas de avena, dos cucharadas de gel de aloe y una cucharada de miel. Empieza por cocinar la avena en un microondas con dos cucharadas de agua durante 20 a 30 segundos. Saca del microondas y agrega dos cucharadas de gel de aloe y una cucharada de miel a la avena caliente. Deja que la avena se enfríe y luego aplícala en la cara y déjala actuar por 15 a 20 minutos. La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes y el gel de aloe tiene ingredientes acondicionadores para la piel. Para finalizar, lávate bien la cara con agua tibia y utiliza un limpiador suave. No olvides de hidratar tu piel, ¡la línea de Herbalife Skin es una gran opción!

Además, no olvides que los productos que usas en tu cara y cuerpo también pueden marcar una gran diferencia en la forma en que se ve y se siente tu piel. La línea de Herbalife Skin proporciona una experiencia gratificante y una piel más sana y joven a través de su fórmula, sensación y resultados rápidos. Mientras que la línea Herbal Aloe está infundida con extractos botánicos, sin sulfatos añadidos y libres de colorantes para mejorar tu cuerpo y cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.