Friday, 12 Jul 2024

Provefrut apoya a las comunidades de la provincia de Cotopaxi con jornada médica

 
 
   
En la gráfica: Doctora Gabriela Yánez, médico ocupacional de Provefrut y madres de la comunidad de Guangaje

 

Juntos por la Vida, iniciativa implementada por el grupo empresarial Provefrut, que apoya de manera permanente a las comunidades de la provincia de Cotopaxi, inauguró en la parroquia de Guangaje perteneciente al cantó Pujilí, su primera jornada médica, que será unos de los pilares para el plan de nutrición que se implementará en la zona. Estas jornadas estarán direccionadas a niños de 0 a 2 años y madres en estado de gestación. Su objetivo primordial es monitorear los primeros 2.000 días de vida de los niños, para detectar amenazas en la salud y prevenirlas, también se busca generar una conciencia sobre el cuidado de la salud en los recién nacidos y la importancia de la buena nutrición en esta etapa.

 

Durante la primera jornada se contó con la participación de cerca de 60 madres, quienes firmaron un compromiso de asistir con sus hijos de manera periódica a talleres, actividades y a los controles del programa de salud. Adicional a la revisión médica, también se entregaron vitaminas para los neonatos, colágeno, antiparasitarios y ácido fólico. Estos controles médicos se llevarán a cabo de manera trimestral e irán de la mano con talleres de sensibilización y nutrición. Esta iniciativa se complementará con la adecuación de un comedor comunitario del sector, el cual será implementado a finales de este mes.

 

Este proyecto ha sido el resultado de un arduo trabajo en conjunto entre; el grupo empresarial Provefrut, el GAD de Guangaje, el dispensario de salud y la parroquia Eclesiástica San Juan Bautista, quienes, durante el evento de inauguración, firmaron un acta de compromiso para oficializar esta iniciativa. El programa Juntos por la Vida se fundó en el 2017, y hasta la fecha ha beneficiado a varios sectores de Pujilí, Guaytacama, Latacunga entre otros. Sus ejes de acción se centran en el cuidado del medio ambiente, programas de salud y nutrición, capacitaciones de temas agrícolas y bienestar estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *