Tuesday, 15 Jun 2021

Pulp primero en aplicar la tecnología Unicode o PICCO

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La digitalización y la conectividad están cambiando rápidamente la industria de alimentos y bebidas, y Ecuador ha tomado la delantera en la aplicación de tecnología para conectar a la industria directamente con los consumidores. El grupo AJE Ecuador, con los jugos y néctares Pulp, se convirtió en el primero en aplicar la tecnología Unicode o PICCO. Se trata de sistemas de última generación que permiten producir y comercializar productos en envases innovadores con una huella digital, mediante la impresión de un código QR, mismo que le permite al consumidor a acceder a información detallada del alimento que llevan a sus mesas, así como interactuar con el productor en promociones y concursos.

 

Orientados por la innovación, el Grupo AJE Ecuador junto con Tetra Pak®, compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, presentan al mercado ecuatoriano los primeros néctares en envase inteligente. Dando así un paso importante hacia una nueva generación de productos. María José Passailaigue, Brand Manager Pulp de AJE Ecuador asegura que ”Jugos Pulp incorpora en sus empaques navideños junto a Tetrapak® un código único QR promocional como parte de su campaña «Pulpicoins«, siguiendo así la tendencia hacia el mundo digital, buscando que nuestra marca sea parte de esos momentos memorables de nuestros consumidores».

 

Esta tendencia desarrollada con tecnología de punta genera oportunidades de interacción con los clientes introduciendo elementos publicitarios como lo hace Grupo AJE Ecuador que ha desarrollado una promoción navideña para hacer uso, por primera vez, de los códigos QR, mediante el cual los consumidores podrán acumular puntos, llamados “Pulpcoins”, con los envases para intercambiarlos por premios. El consumidor podrá encontrar estos códigos en los envases de Pulp Néctar de Durazno y Naranja en sus presentaciones de 250 ml., y 1 litro.

 

Tetra Pak®, impulsa iniciativas como la de Pulp con el fin de alcanzar un nuevo nivel de innovación. Juan Camilo Uribe, Director de Marketing de Tetra Pak® comenta que “Para nuestros clientes, el envase conectado ofrece una capacidad de trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros. Este envase se traduce en grandes cantidades de información para los clientes; por ejemplo, el lugar donde se fabricó el producto, la granja de donde provienen los ingredientes y las instalaciones donde se puede reciclar el envase”.

 

El uso de Unicode o PICCO, es sencillo gracias al código QR único y dinámico del envase, mismo que puede escanearse con cualquier teléfono inteligente. Este símbolo permite que cada envase tenga una “huella digital”, generando diversas oportunidades de conexión con consumidores como proporcionar información sobre sus servicios, campañas y promociones que aumentan la fidelidad a la marca. ”Los envases se están convirtiendo en portadores digitales de información. Comenzó con el envase codificado, el cual incluía un código impreso pero una conectividad limitada. El envase conectado es el siguiente paso mediante la combinación de nuestra plataforma con el código único impreso en cada envase para facilitar una trazabilidad integral y aumentar el compromiso del consumidor”, comenta Juan Camilo Uribe, director de marketing de Tetra Pak®.
De esta manera Tetra Pak® y Grupo AJE Ecuador se unen con el fin de innovar y marcar un presedente tecnológico en la industria de los alimentos y bebidas nacional, buscando siempre ofrecer productos seguros y nutritivos para el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.