Realizar actividades físicas son las metas más comunes
Estar en forma, practicar algún deporte, ir al gimnasio o simplemente realizar más actividades físicas son las metas más comunes que surgen al iniciar un nuevo año. La doctora Samantha Clayton, vicepresidenta de rendimiento físico de Herbalife Nutrition, explica que para cumplir con este objetivo es necesario estar motivado, pero sobre todo tener determinación y constancia para ver resultados a largo plazo. En esta temporada, es común encontrar todo tipo de noticias e información que prometen eliminar miles de calorías con un simple ejercicio o una dieta milagrosa; sin embargo, la especialista explica que para cumplir este propósito se requiere una buena alimentación y establecer una rutina de ejercicio constante.
La Dra. Clayton de Herbalife Nutrition comparte 5 recomendaciones clave para estar en forma y cumplir la meta de este año:
1. Alimentación saludable: El objetivo de la nutrición diaria es darle al cuerpo la energía que necesita para realizar las funciones diarias esenciales. El organismo también necesita nutrientes para recuperarse, reponerse y reconstruir, especialmente después de un entrenamiento de ejercicio fuerte.
2. Estar presente: Hoy es lo que importa porque el mañana no está garantizado. Todos somos culpables de decir en algún momento “comenzaré mañana”, pero ¿por qué no hoy? Comienza hoy y vive el presente en las decisiones que realices.
3. Sé perseverante: Si, puedes tener la motivación de un evento para ponerte en forma, pero para obtener resultados positivos y mantener hábitos saludables, tienes que ser perseverante y comprometerte a largo plazo. Ser perseverante tiene sus recompensas cuando se trata de establecer nuestros hábitos saludables de estilo de vida.
4. Sé productivo: No mires televisión o leas una revista cuando estás en la caminadora. En vez, mantén tu intensidad alta y trabaja arduamente, mezcla tus rutinas, mantenlo simple y sé lo más práctico posible.
5. Ten paciencia: El mejor regalo que puedes darte es la paciencia. Para que puedas cambiar tu cuerpo, tienes que darle tiempo para adaptarse a tu nueva rutina saludable. La repetición y el tiempo es lo importante a la hora de formar hábitos saludables duraderos. El mejor enfoque es un día a la vez.