Monday, 26 Jul 2021

Recetas Nestlé presenta cómo preparar deliciosos platos ecuatorianos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Recetas Nestlé se presenta como el principal aliado culinario de todos los días en las cocinas ecuatorianas. Es por ello que te enseña cómo preparar un delicioso bolón, encebollado y guatita. Aprende cómo hacerlos y no olvides combinarlos con nuestras deliciosas salsas MAGGI®.

Bolón de Verde
Ingredientes: 3 unidades plátano verde, 3 litros de agua, 2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharada aceite con achiote, 1 cubo Caldo de Verduras Maggi®, 2 cucharadas Aceite con Achiote, 1 unidad de cebolla larga, 1 cucharada de comino molido, 2 pizcas de sal, 2 pizcas de pimienta negra, 1 taza de chicharrón, 2 tazas de aceite vegetal,  1 unidad Ají Rocoto, 1 unidad de ajo, 1/2 cucharada de cilantro, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 taza de mayonesa reducida en grasa MAGGI®.
Preparación:
1. Cocinar: pelar y cocinar en agua los plátanos verdes picados en trozos medianos, junto con sal, el ¼ de taza de aceite vegetal con achiote y el Caldo de Verduras Maggi ®. Una vez suaves, escurrir el agua y majarlos hasta obtener un puré.
2. Sofreír: hacer un refrito en las dos cucharadas de aceite vegetal con achiote, cebolla larga finamente picada, comino, sal y pimienta.
3. Mezclar: mezclar el refrito con el puré de verde, formar bolas y rellenar con el chicharrón.
]4. Freír: freír los bolones en el aceite vegetal, hasta que estén dorados.
5. Para la Mayonesa de Ají: mezclar ají y ajo finamente picados, incorporar cilantro, jugo de limón y sal. Agrega la Mayonesa Maggi ®, mezcla bien y deja reposar por 5 minutos. Acompaña tus bolones con la mayonesa de ají.
Información nutricional: 645kcal = 2,700kj /por porción.

 

En Recetas Nestlé® te decimos cómo preparar paso a paso un exquisito Encebollado un clásico de la costa ecuatoriana. Prepáralo para comparte con toda tu familia. Disfruta de esta deliciosa preparación con un sobre de Base para Sopa de Vegetales MAGGI® De La Huerta.
Ingredientes: 1 cucharada de Aceite Vegetal, 1 1/2 Taza Cebolla Morada picada en tiras finas, 3 Tomates riñón maduros y picados en cuartos, 1/2 Cucharada Comino Molido, 2 Cucharaditas Ají para seco, 1 1/2 Litro Agua, 4 Cucharadas Cilantro fresco picado finamente, 1 libra de albacora fresca, en lomos, 2 Tazas Yuca cortada en cubos, 2 Sobre Base para sopa Vegetales MAGGI® De La Huerta, 2/3 Taza Pimiento Rojo picado en pedazos grandes, 2/3 Taza Pimiento Verde Picado en pedazos grandes, 1/2 Taza Apio picado en pedazos grandes, 2 Dientes de ajo y 4 unidades de limón cortado en cuartos.
Preparación:
Paso 1: Coloca en una olla a hervir el agua, añade 2 tomates y media cebolla paiteña picados, añade el apio los trozos de pimiento, 2 cucharadas de cilantro, ajos, comino, sal, pimienta y ají para seco.
Paso 2: En otra olla aparte cocina la yuca picada previamente con bastante agua hasta que este suave.
Paso 3: Por aparte realiza el encurtido con el resto de cebolla paiteña picada finamente, lavada, escurrida y sazonada con sal, limón y cilantro restante picado. Deja reposar hasta que se curta.
Paso 4: Añade en el caldo del paso 1 los lomos de albacora, cocínala completamente y retira de la olla.
Paso 5: Luego de reservada la albacora cocida, retira los vegetales del caldo y colocarlos en una licuadora, añade un poco de yuca cocida y un poco de líquido de cocción de la yuca. Cierne el líquido procesado sobre el caldo y añade el agua de cocción de las yucas. Disuelve el sobre de Base para Sopa de Vegetales MAGGI® De La Huerta. Llevamos a ebullición durante 5 minutos a fuego medio. Regresamos la albacora a la preparación.
Paso 6: rectificamos los sabores con sal y pimienta. Coloca un poco de sopa con pedazos de yuca y albacora en el plato y sirve acompañado con un poco del curtido de cebolla que preparaste anteriormente.

 

Prepara este delicioso plato tradicional ecuatoriano, Guatita. Ideal para cualquier almuerzo de fin de semana con la familia completa.
Ingredientes: 3 Tazas Mondongo (guatita), 2 Ramas Cebolla Larga, 2 Ramas Apio Picado, 2 Cucharadas Aceite con Achiote, 1/2 Unidad Cebolla Morada, 2 Dientes de ajos frescos picados finamente, 1 cucharadita de Orégano NATURE´S HEART®, 1 cucharadita de Comino Molido, 1 Taza Leche Entera La Lechera ®, 1/4 Taza Maní, 2 Cucharaditas Perejil Fresco, 2 Cubos Caldo De Costilla Maggi®, 3 Tazas Papas peladas y picadas en cubitos, sal al gusto, pimienta Negra NATURE´S HEART® al gusto.
Preparación:
1.Lava y cocina el Mondongo (guatita): Lava profundamente la panza en agua fría. Cocínala en olla de presión con 3 litros de agua, cebolla larga y apio durante 30 minutos aproximadamente. Una vez lista, córtala en cubitos.
2.Prepara el refrito: En otra cacerola, haz un refrito a fuego medio con aceite con achiote, cebolla paiteña y ajo. Sazone con orégano NATURE´S HEART® y comino.
3.Prepara la salsa de maní: Agrega la guata cocida en el refrito. Coloca el perejil y maní junto con la Leche LA LECHERA® en una licuadora y procesa todo hasta que tengas una mezcla sin grumos. Añade esta mezcla a la olla con la guata y añade el Caldo de Costilla MAGGI®. Disuelve bien y añade las papas en trozos.
4.Sirve con tus acompañantes favoritos: Una vez cocidas las papas, listo. Acompaña con arroz, aguacate, tomate y cebollas curtidas y plátanos maduros fritos.
La plataforma digital RECETAS NESTLÉ se presenta como el principal aliado culinario de todos los días en las cocinas ecuatorianas. El sitio web cuenta con más de 1000 recetas, deliciosas, fáciles y nutritivas para todos los gustos, ocasiones y momentos de consumo. ¡Es la inspiración perfecta! Para más recetas visita nuestro sitio web: https://www.recetasnestle.com.ec/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.