Saturday, 13 Apr 2024

Recomendaciones para elegir la solución de almacenamiento empresarial adecuada

 
 
   

 

En la era digital actual, los grandes volúmenes de datos impulsados por las nuevas tecnologías han adquirido un papel central en el mundo empresarial. Las compañías dependen cada vez más de la información para tomar decisiones estratégicas y brindar servicios de calidad a sus clientes. Según estimaciones de destacadas firmas de investigación en tecnología, como IDC y Gartner, se espera que para el año 2025 los volúmenes de datos generados por las organizaciones alcancen niveles sin precedentes estimando que estas manejarán alrededor de 175 zettabytes, lo que representa un crecimiento exponencial en comparación con los niveles actuales.

 

Este aumento significativo se debe a la adopción generalizada de tecnologías como el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA). Estas cifras muestran la importancia crítica de contar con soluciones de almacenamiento adecuadas para gestionar y proteger esta vasta cantidad de información. Ante dicho panorama, es importante evaluar cómo está hoy diseñada la infraestructura digital de una empresa y evaluar si está preparada para acompañar los procesos de transformación de datos que demandan las nuevas tecnologías. Kingston ofrece recomendaciones para elegir la solución de almacenamiento empresarial adecuada.

 

En primer lugar, es fundamental comprender la arquitectura y el diseño del sistema de la solución propuesta. Los arquitectos de aplicaciones y almacenamiento deben plantearse preguntas clave como el propósito de la solución de almacenamiento y la frecuencia con la que los datos cambian. Otro aspecto crucial es comprender el tipo de datos que se almacenan para tomar una decisión informada sobre el uso de almacenamiento de bloques, objetos u archivos.

 

Así mismo, una tercera opción es el almacenamiento de archivos, el cual almacena datos en archivos, organizados en carpetas y subdirectorios, y se comparte a través de una red usando SMB (Windows) o NFS (Linux) y es ideal para centralizar archivos de almacenamiento como videos, imágenes o documentos, pero tiene una escalabilidad limitada a medida que la cantidad de datos continúa creciendo.
Finalmente, es importante no descuidar la parte de soporte técnico ya que un gran producto puede verse socavado por la falta de un equipo eficiente de soporte para ayudar a una empresa a manejar cualquier problema que tenga durante su uso. Por ello Kingston cuenta con la posibilidad de ofrecer asesoría de expertos que tomarán en cuenta las necesidades específicas de cada empresa y es posible consultar dicho servicio a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *