Thursday, 22 Apr 2021

Recomendaciones para manejar la economía familiar y personal en el primer semestre financiero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Banco Internacional busca fomentar un excelente manejo financiero en los ciudadanos. Por esta razón, Renato Cumsille Capponi, vicepresidente de marketing, realiza algunas recomendaciones para manejar la economía familiar y personal. A continuación algunos consejos para empezar el año con pie derecho.
La planificación financiera es un proceso integral, organizado, detallado y personalizado, que garantiza alcanzar los objetivos financieros determinados previamente, así como los plazos, costes y recursos necesarios para hacerlos realidad.

 

El proceso de planificación financiera comprende cuatro etapas:
1. Establecer objetivos y la prioridad de cada uno.
2. Definir plazos para alcanzar dichos objetivos.
3. Elaborar un presupuesto financiero, es decir, la identificación de las diferentes fuentes de ingresos y egresos de una persona o familia.
4. Medir y controlar nuestros gastos para alcanzar los objetivos planteados.

 

Banco Internacional proporciona acompañamiento durante algunos de estos pasos ofreciendo sus productos y servicios. Con la cuenta de ahorro programado, el banco motiva a sus usuarios a ahorrar para cumplir sus objetivos, otorgándoles incentivos por su dinero y excelentes tasas de interés, con la flexibilidad de acceder a sus ahorros cuando lo necesiten.
Por otro lado, si es que la meta para este año es por fin comprar una casa propia, la entidad bancaria pone a disposición el crédito hipotecario, financiando hasta el 70% del total del inmueble hasta por 15 años plazo.

 

Finalmente, para un excelente control y registro de los gastos, están las tarjetas de crédito de Banco Internacional. Con ellas se puede conocer la cantidad de dinero que se destina a cada fin y si se encuentra dentro del presupuesto establecido. Además de poder diferir valores altos en optimas cuotas.
Para Banco Internacional, la clave durante este duro periodo, ha sido no despegarse de su visión de ser el mejor Banco del país y mediante una gestión que busca satisfacer todas las necesidades financieras de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.