Thursday, 29 Jul 2021

Impulsan el emprendimiento e innovación del país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con el fin de impulsar la dinámica del ecosistema de emprendimiento e innovación del país y acelerar y reconocer el desarrollo de nuevos emprendimientos digitales conectados a la industria ecuatoriana, la presidenta ejecutiva de Consorcio Nobis, Isabel Noboa de Loor, participó en la premiación online del Digital Challenge, un evento organizado por la Cámara de Industrias de Guayaquil y operado por Innobis, incubadora de emprendimiento e iniciativa de responsabilidad social del Consorcio Nobis.

 

Desde el 27 de noviembre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020 más de 172 aspirantes a nivel nacional y más de 80 proyectos aplicados a la industria fueron analizados por un comité técnico, de los cuales 10 proyectos se destacan como semifinalistas y fueron analizados en un Pitch Day por distinguidos empresarios. Entre las categorías resaltaron proyectos de: Nuevas Tecnologías, Automatización & Robótica, Agroindustria y Procesos productivos.

 

Soy una fiel convencida de que el destino del país está en manos de los emprendedores, ellos son los portadores de una semilla llamada esperanza, y hoy más que nunca, el emprendedor debe innovar y reinventarse”, expresó Isabel Noboa en su discurso.

 

Los ganadores de este gran desafío fueron:
· Primer Lugar: Familify, con su app StoryBook, ayudará en la categoría «SER PADRES» en más de 60 países. 100% ecuatoriana.
· Segundo lugar: Contapp, contador digital más completo de Ecuador.
· Tercer lugar: Cognitiva, aporta a la Industria 4.0 con un sistema de gestión del desempeño de planta industrial en tiempo real 100% en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.