Friday, 14 Jun 2024

Reconocen el papel fundamental de los recicladores de base en la cadena de reciclaje y en la preservación del medio ambiente

 
 
   

 

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los recicladores de base, se realizó el lanzamiento del Programa de Empoderamiento y Fortalecimiento de Recicladores de Base. Este proyecto, que tuvo una duración aproximada de un año, tiene como objetivo principal identificar a los recicladores de base de la ciudad, registrarlos, e incluirlos dentro de un programa de beneficios mensuales que mejorarán la calidad de vida de estos héroes ambientales.

 

A través de la entrega de equipamiento de protección laboral, herramientas de trabajo y capacitaciones gratuitas, se busca dignificar su trabajo y promover una mayor capacidad para la separación y recolección de residuos recuperables. Esto, a su vez, contribuirá significativamente a aumentar la tasa de material reciclado en la ciudad y mayores ingresos para los recicladores.

 

«Los recicladores de base son los verdaderos héroes ambientales de nuestras ciudades. Este programa no solo mejora sus condiciones de trabajo, sino que también reconoce y valora su invaluable contribución a la sostenibilidad. Estamos comprometidos a proporcionarles las herramientas y la capacitación que necesitan para seguir desempeñando su crucial labor con seguridad y eficiencia«, expresó María Fernanda Rumbea, directora ejecutiva de Recicla LATAM.

 

En este acto, se valoró la presencia de recicladores de base, para darles una capacitación sobre la seguridad en el desempeño de sus funciones, así como se realizará un recorrido por las instalaciones de Ecuamare, donde se les explicará sobre el material recolectado, y como este se transformará en nuevos productos.
Esta campaña es una muestra del compromiso de estas entidades con la sostenibilidad y la responsabilidad social, reconociendo el papel fundamental de los recicladores de base en la cadena de reciclaje y en la preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *