Saturday, 27 Feb 2021

Renault presenta el nuevo Twingo Electric con tecnología 100% eléctrica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Renault amplía su familia con el nuevo Twingo Electric, que dispone de todas las virtudes históricas de Twingo como su agilidad, modularidad y originalidad combinadas con las ventajas de la tecnología 100% eléctrica. En España y en Europa la automotriz Renault es líder en materia 100% eléctrica con una clara ventaja frente a sus competidores. En el mercado español, dominó esta categoría durante el año 2020 con un 18,3% de industria, gracias a los excelentes resultados brindados por el 100% eléctrico ZOE, que es el más vendido en la historia del país sumando 2.000 unidades en el acumulado del año pasado y con una cuota de mercado del 14,6%.

 

Twingo Electric es ante todo un auténtico Twingo desde su aparición en 1992, creando un nuevo segmento gracias a su diseño original e innovador, que presentaba un compacto tamaño exterior combinado con una gran habitabilidad interior. Este modelo no dejó de reinventarse para acompañar la evolución de los usos y necesidades, después de tres generaciones y cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos en 25 países.
Renault ha aprovechado su profundo conocimiento del segmento de los pequeños automotores urbanos para desarrollar un modelo eléctrico cuya manejabilidad, autonomía y prestaciones están adaptadas a los usos de los conductores de las ciudades, donde el recorrido medio en Europa se sitúa en 30 kilómetros al día.

 

Twingo Electric incorpora en términos de diseño, detalles que reivindican su identidad eléctrica, ofreciendo una maniobrabilidad extraordinaria gracias a su propulsión y sus distintos modos de rodaje que hacen que conducirlo sea aún más entretenido y agradable. Por último, es más que nunca el cómplice perfecto de la vida diaria por su tamaño compacto, su excelente habitabilidad interior y su modularidad, servicios conectados que facilitan la vida del conductor a través de todas las funciones específicas de los vehículos eléctricos Renault.
Este ejemplar llega al mercado español en un momento en el que según refleja el estudio sobre “perspectivas de movilidad electrificada en Europa” presentado por la prestigiosa compañía de investigación IPSOS en el verano de 2020, los ciudadanos españoles y europeos en general buscan automotores electrificados porque son los que aportan un impacto positivo frente al problema de la contaminación, y son los más entusiastas en desear el desarrollo de la movilidad eléctrica en los próximos 10 años.

 

Acorde con su época, Twingo Electric acompaña la transición energética de nuestra movilidad a su manera, gracias a su tecnología 100% eléctrica, su personalidad y a las ya consagradas virtudes del modelo, que son más que obvias”, mencionó Stéphane Wiscart, director de programa adjunto Renault Twingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.