Saturday, 13 Apr 2024

Renombrados especialistas internacionales compartieron los últimos avances en el tratamiento de cáncer de páncreas a médicos ecuatorianos

 
 
   

 

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos avances en el tratamiento del Cáncer de Páncreas se llevó a cabo el primer Simposio Gastro Oncológico 2023 con renombrados especialistas internacionales en medicina pancreática. El evento organizado por Hospital Santiago y Baptist Health International se desarrolló el 9 de febrero en el auditorio fundacional de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en Samborondón.

 

Expertos de Estados Unidos y Ecuador compartieron sus conocimientos y experiencia en el tratamiento de cáncer de páncreas, los  médicos especialistas de la región tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en las prácticas clínicas más innovadoras, nuevas estrategias de tratamiento y avances en cirugías pancreáticas.

 

«Queremos demostrar que Ecuador puede acceder a la mejor formación académica en materia de salud y tener acceso a los conocimientos de profesionales internacionales pertenecientes a una organización médica de primera clase«, afirma el Ing. Guillermo Roseney, presidente de RSA Grupo y CEO de Hospital Santiago.

 

Este simposio es un paso importante en la lucha contra el cáncer de páncreas y una oportunidad única para la región de estar a la vanguardia en materia de salud por lo que especialistas del Sur de Florida -específicamente de Baptist Health Miami Cancer Institute- y de Ecuador estuvieron presentes para compartir sus conocimientos, entre ellos:
Dr. Galed Hakim, vicepresidente de alianzas internacionales de salud y desarrollo de seguros de Baptist Health International.
Dr. Domenech Asbun, cirujano hepatobiliar, de páncreas y de cirugía digestiva de Baptist Health Miami Cancer Institute.
Dr. Andrés Gelrud, gastroenterólogo y director del programa para enfermedades pancreáticas de Baptist Health Miami Cancer Institute.
Dr. Santiago Aparo, oncólogo y hematólogo de Baptist Health Miami Cancer Institute.
Dr. Alfonso Carrión, médico especializado en cirugía hepatobiliopancreática y trasplante de órganos abdominales, y miembro activo de la Sociedad Ecuatoriana de Gastroenterología. Además hubo una sesión de preguntas y respuestas al final de las ponencias, moderada por el Dr. Galed Hakim, vicepresidente de alianzas internacionales de salud y desarrollo de seguros de Baptist Health International. Los participantes de esta iniciativa recibieron un certificado de asistencia firmado por Hospital Santiago y Baptist Health International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *