Réplica de la Virgen del Pilar se exhibirá en la iglesia San Josemaría Escrivá

Los datos históricos indican que la Aparición de la Virgen del Pilar, es considerada la más antigua en la vida de la Iglesia, fecha que data del año 40. Es Patrona de España; Patrona de la ciudad de Zaragoza y de todos los países de lengua española. Hoy, tenemos una réplica de esta histórica imagen religiosa y estará expuesta de manera permanente al público en general en la iglesia San Josemaría Escrivá, ubicada en el Km 7.5 Vía Samborondón de 09h00 hasta 18h00.
Posteriormente, el 12 de octubre se llevará a cabo una eucaristía que será ofrecida por el Obispo Monseñor Gustavo Adolfo Rosales Escobar, a las 18h00 en la iglesia donde se encuentra expuesta. La tradición cuenta, que este día la Virgen del Pilar recibe una ofrenda floral por parte de cada uno de sus visitantes. En España, este acto religioso ha ido haciéndose cada año más popular y en la última edición batió el récord de participación con más de 350.000 oferentes y siete millones de flores confeccionando el majestuoso manto de la Virgen.
A la Virgen del Pilar se le atribuyen varios milagros, uno de ellos, el del Cojo de Calanda. En 1640, el joven Miguel Pellicer Blasco descansaba en su casa de Calanda (Teruel) cuando, en mitad de la noche, la Virgen le restituyó la pierna derecha que le había sido años atrás amputada y enterrada. El milagro se divulgó rápidamente por la Corte, y Miguel fue recibido en Madrid por el Rey Felipe IV.