Friday, 14 Jun 2024

Réplica de la Virgen del Pilar se exhibirá en la iglesia San Josemaría Escrivá

 
 
   

 

Los  datos  históricos  indican  que  la Aparición de  la Virgen  del  Pilar, es considerada la más  antigua  en  la vida de la Iglesia, fecha que data del año 40. Es Patrona de España; Patrona de la ciudad de Zaragoza y de todos los países de lengua española. Hoy, tenemos una réplica de esta histórica imagen religiosa y estará expuesta de manera permanente al público en general en la iglesia San Josemaría Escrivá, ubicada en el Km 7.5 Vía Samborondón de 09h00 hasta 18h00.

 

Posteriormente, el 12  de  octubre se llevará  a  cabo  una eucaristía que  será  ofrecida por  el  Obispo Monseñor  Gustavo  Adolfo  Rosales  Escobar,  a  las  18h00 en la iglesia  donde  se  encuentra  expuesta. La tradición cuenta, que este día la Virgen del Pilar recibe  una ofrenda  floral por parte de cada uno de sus visitantes. En  España,  este  acto  religioso  ha  ido  haciéndose  cada  año  más  popular  y  en  la  última  edición  batió  el récord  de  participación  con  más  de  350.000  oferentes  y  siete  millones  de  flores  confeccionando  el majestuoso manto de la Virgen.

 

A la Virgen del Pilar se le atribuyen varios milagros, uno de ellos, el del Cojo de Calanda. En 1640, el joven Miguel Pellicer Blasco descansaba en su casa de Calanda (Teruel) cuando, en mitad de la noche, la Virgen le  restituyó  la  pierna  derecha  que  le  había sido  años  atrás  amputada y  enterrada.  El milagro  se  divulgó rápidamente por la Corte, y Miguel fue recibido en Madrid por el Rey Felipe IV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *