Saturday, 13 Apr 2024

Festival de innovación, arte y creatividad llega a la ciudad de Guayaquil

 
 
   

 

La Alcaldía de Guayaquil y la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, Épico, mantiene el objetivo de promover el desarrollo multisectorial en Guayaquil, brindando oportunidades y nuevos espacios comerciales a emprendedores y negocios locales, creativos, artistas y al guayaquileño en general. En ese sentido, Épico a través de su Marca Ciudad GYE, impulsa “GYE LA Perla Fest” un festival gratuito para la ciudadanía que fomentará la Creatividad, Innovación y el Emprendimiento, como la mejor manera de celebrar a Guayaquil y contribuir a la reactivación económica local, a propósito de sus fiestas de Independencia.

 

Del 7 al 16 de octubre, 13 lugares escogidos de la ciudad serán escenario de diversas actividades para todas las familias, con la participación de más de 500 emprendimientos, cerca de 60 talentos locales que traerán música, arte, teatro, shows en vivo, y como un componente adicional, se contará con espacios de aprendizaje, conexión y conferencias para los actores de las industrias creativas (artes visuales y escénicas, música, diseño, producción, etc). Con estas acciones, ÉPICO busca generar más espacios de encuentro ciudadano que permitan impulsar y visibilizar los diferentes emprendimientos, iniciativas multisectoriales y ofertas creativas que existen en la ciudad.

 

Cronograma:
Viernes 7 de octubre: Inauguración del festival en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000, desde las 15h00 hasta las 21h00 con feria de emprendimientos, exhibiciones artísticas, shows con artistas locales e internacionales, entre ellos KimbaFá (Perú), Patricia González, con la animación de Eduardo Andrade.
Sábado 8 de octubre: Se activarán 2 lugares:
Calle Panamá, de 13h00 a 18h00, con ferias de emprendimientos, presentación de talentos locales como Shalom Mendieta, Dj Denisse Chalela y GianPiero; función de teatro a cargo de Garzón Show, show Armada de Juguete, y la animación de Angie González.
Explanada del Centro de Artes Múltiples, Plaza Casuarina (Entrada de la 8), de 11h00 a 16h00 con feria de emprendimientos, juegos lúdicos, DJ, teatro/obra “En Callao”, presentaciones musicales a cargo de Dayanara Peralta, Jackson Jickson y Yeii Ávila, y la animación de Pedro Ortiz.

 

Domingo 9 de octubre: Celebraremos a Guayaquil en el Parque Stella Maris en la Av. Domingo Comín de 11h00 a 16h00 con feria de emprendimientos, presentación de talentos locales como El Tita, Yo Dance Estudio, KillaSadSound; presentación de Teatro Clown con la obra «Un show por amor»; Stand Up Comedy con Tábata Gálvez y la animación de Gino Freire.
Lunes 10 de octubre: El festival tendrá lugar en 2 puntos:
Puerto Santa Ana de 12h00 a 17h00, donde tendremos feria de emprendimientos, artistas emergentes como Tres Dedos, Chloé Silva, Lucas Napolitano, Los Brigante; presentación del mimo Willy Calderón, Dj Chincha, Stand Up Comedy con Guayami; juegos lúdicos y la animación de Henry Bustamante.
Plaza Colón en Las Peñas de 12H00 a 17H00 con feria de emprendimientos, presentación de artistas locales como Ricardo Pita, Kon Kuerdas, Michelle Espinoza y Flamenco 593. Además, se podrá disfrutar de diferentes obras de teatro y stand up comedy con Lucho Mueckay, juegos lúdicos y la animación de Gino Freire.

 

Jueves 13 de octubre: Se activarán 2 lugares del Malecón del Salado.
Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno del Malecón del Salado, de 17h00 a 21h00 habrá 10 Stands para creativos o representantes de las industrias creativas donde expondrán sus proyectos, asimismo, se llevarán a cabo ponencias en innovación, emprendimiento y economía naranja; 1 Internacional y 2 nacionales en alianza con Startup Grind.
La Bota en el Malecón del Salado de 17h00 a 22h00, contaremos con feria de emprendimientos, artistas locales Lua Live Music, Renkai, Norka DJ en alianza con Music At The Patio, juegos lúdicos, Teatro con Héctor Garzón, y la animación de Caro Gordón.

 

Viernes 14 de octubre: El festival volverá a 2 nuevos lugares:
Plaza Guayarte de 15h00 a 20h00, con feria de emprendimientos, presentación de artistas emergentes como La Humilde, Luz Pinos, Tayos Tayos Tayos, Ganjah Roots, Virgi y Mati; danza urbana, proyección de cortos, y charla para el segmento audiovisual en alianza con Fundapi, IGAD, Cinemascape de MZ14 y Pop Up. Se contará con la animación de Henry Bustamente.
Parque de Urdesa de 15h00 a 20h00 con feria de emprendimientos, presentación de talentos locales como Los Intrépidos, La Napolitana y Carmen y Los Canallas; Stand Up Comedy con James Long, mimo Mirella Cercado, exhibiciones artísticas y la animación de Kevin Fernández.

 

Sábado 15 de octiubre: El Polifuncional Municipal Zumar en Mucho Lote abrirá sus puertas desde las 11h00 a 16h00, con feria de emprendimientos, artistas locales como Unísono, A2H. Además, los asistentes podrán disfrutar de un teatro infantil para los más pequeños con Nina La Llama, para los más grandes con “Recetas para un amor” y show de Murga (percusión, zanqueros, trompeta, bailarines, clow) y la animación de Pedro Ortiz.
Domingo 16 de octubre: Será el cierre del festival en el Parque la Alegría en Sauces 1, frente a Garzocentro de 12h00 a 17h00 con feria de emprendimientos, junto a diferentes artistas locales como Yilda Banchón, Viviana Gómez, Alex Eugenio y La Banda Brava. Se contará también con función de teatro “El Gato Simple”, microteatro y la animación de Angie González.
Este festival, que fomentará e impulsará la economía local multisectorial activando espacios comerciales de la ciudad, que es uno de los principales objetivos de Épico, dará una mayor visibilidad a los emprendimientos y actores de las industrias creativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *