Representante de la Asamblea Nacional viajó a España para fortalecer el proyecto de Ley de Protección de Datos en Ecuador
El Representante de la Asamblea Nacional ante los Organismos Internacionales, Daniel Noboa Azín, se encuentra de visita en España del 5 al 10 de octubre para asistir al evento Fruit Attraction 2021, platicar con los migrantes ecuatorianos y trabajar para fortalecer el proyecto de Ley de Protección de Datos en Ecuador. El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional del Ecuador acompañado de la vicepresidenta de la Comisión, Wilma Andrade participan en el Fruit Attraction 2021, el evento de referencia global para la comercialización de frutas y hortalizas que se lleva a cabo desde este 5 al 7 de octubre en la ciudad de Madrid donde comparten con emprendedores ecuatorianos que forman parte de este encuentro.
Daniel Noboa Azin considera un orgullo reunirse con estos compatriotas que con esfuerzo, ímpetu y sacrificio han logrado destacar fuera del país y dar apertura a crear más plazas de trabajo en Ecuador. El asambleísta, siendo el único funcionario en renunciar a los recursos de viáticos, cubre personalmente los gastos del viaje para participar en este evento con operadores hortofrutícolas del mundo.
En otro aspecto, como punto importante en la agenda del funcionario está prevista una reunión con migrantes ecuatorianos asentados en España en un esfuerzo por conocer las necesidades que afrontan los compatriotas asentados en ese territorio.
El asambleísta tiene planificado en su viaje continuar su labor para impulsar la Ley de Protección de Datos en Ecuador, reuniéndose con representantes de la Agencia de Protección de Datos de Madrid y con Eva Prieto, la directora de una empresa tecnológica de protección de datos. Noboa se reunirá también con la encargada de negocios de la Embajada del Ecuador en España, Verónica Peña, y con Rubén Martínez, de fondos de inversión para plataformas de energía renovable y proyectos innovadores para Latinoamérica y Centroamérica.
Este viaje presenta varias facetas que prevén favorecer el desarrollo económico, legislativo y social de nuestro país con un representante interesado en el diálogo y en fomentar relaciones positivas internacionalmente.