Wednesday, 17 Apr 2024

Rinden homenaje a aquellos recicladores de base que motivan la economía circular

 
 
   

 

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y Tetra Pak, en colaboración con Multicines reconocen el valioso trabajo de los recicladores del país a través de la campaña Patriotas del Reciclaje. Con este homenaje y a propósito del Día del Reciclador, se busca evidenciar y sensibilizar sobre el importante rol de estos agentes de cambio para impulsar la cadena de reciclaje y la consolidación de la economía circular en el país.

 

Patriotas del Reciclaje es una propuesta que resalta el valor de “hacer patria”, demostrando que todos los ciudadanos, mediante acciones diarias, pueden aportar al desarrollo local. En el caso de los recicladores, su contribución está enfocada en la recolección, acopio y comercialización de residuos sólidos aprovechables para convertirlos en nuevos materiales de uso para la comunidad.

 

Hedda Naranjo, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Ecuador, señala que “en esta fecha en la que se busca el reencuentro de cada ecuatoriano con la identidad nacional, queremos reconocer a aquellos héroes que trabajan por un verdadero cambio, destacando su importancia para el país y generando un sentimiento de orgullo y unión. En Tetra Pak valoramos la labor de nuestros recicladores, porque son los protagonistas en el proceso de recuperación de más de 186 millones envases posconsumo en el país, que fueron reciclados y transformados en productos y materiales útiles. Gracias a ellos, Ecuador es un referente en la materia en la región Andina”.

 

Cada 01 de marzo se conmemora el Día del Reciclador y gracias a la alianza con Multicines, se estrenó un video motivacional que recoge los testimonios de recicladores y el resultado de su trabajo, con el propósito de generar conciencia entre los ciudadanos sobre la necesidad de disponer correctamente los envases de Tetra Pak siguiendo tres pasos: desarmar, escurrir y depositar. De este modo, se facilita la labor de quienes los reciclan.

 

En Tetra Pak continuaremos trabajando de la mano de nuestros aliados para impulsar el reciclaje y aumentar nuestra tasa de recuperación de envases posconsumo que ahora mismo está en el 31%. Agradecemos a todos nuestros recicladores por hacer posible un verdadero desarrollo sostenible en Ecuador”, puntualizó Hedda Naranjo.
De esta manera, las organizaciones participantes homenajearon y reconocieron a los recicladores que hacen patria todos los días, con su valiosa labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *