Wednesday, 17 Apr 2024

Convenio impulsa la Formación Dual y promueve oportunidades de desarrollo

 
 
   

 

Nestlé Ecuador, a través de su Iniciativa por los Jóvenes®, anuncia la alianza estratégica con la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK Ecuador) para implementar un innovador programa de Formación Dual en el país. Este programa, respaldado por el Consejo de Educación Superior (CES), se basa en modelos exitosos provenientes de Alemania y Suiza. Este convenio tiene como objetivo coordinar el trabajo conjunto entre el sector empresarial, la academia y los jóvenes para impulsar esta modalidad de formación mediante la carrera de tecnología en ventas y negociación.

 

A través de la Educación Dual se combina el aprendizaje teórico con la práctica laboral, ofreciendo a los estudiantes una experiencia integral y altamente beneficiosa para su desarrollo profesional. El modelo contempla una formación de dos años que involucra una malla académica con temas clave para el nuevo profesional del área de ventas, tales como; Procesos Efectivos de Ventas, Matemáticas Empresariales, Negociación, Postventa, Gestión de Precios, Marketing y Publicidad. Esto sumado al módulo práctico donde los estudiantes podrán aplicar el conocimiento adquirido en la empresa formadora, sin duda complementarán una experiencia única para su desarrollo.

 

En Nestlé mantenemos firme nuestro compromiso por transformar la vida de los jóvenes ecuatorianos, y a través de este programa estamos brindando una experiencia única para el desarrollo de sus habilidades y competencias que les permitirán impulsar su presente y futuro laboral”, indicó Ligia Pineda, vicepresidente de Recursos Humanos de Nestlé Ecuador.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo y está disponible en las redes oficiales de Nestlé y la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana.
De la mano de estas acciones, Nestlé Ecuador a través de Iniciativa por los Jóvenes, está comprometida con el éxito de este programa que aportará al desarrollo de la fuerza laboral en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *