Thursday, 22 Apr 2021

Roberto Manrique recorrió solo y sin dinero 3 países con el propósito despertar conciencia ambiental

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

¿Se puede intercambiar hospedaje, comida y transporte por árboles? Pareciera imposible, pero no lo es para el actor y activista ecuatoriano Roberto Manrique quien lo demuestra en su serie web Juntos X la Tierra, Revelaciones del Camino que se estrenará el próximo domingo 4 de abril a través de la página Web: www.juntosxlatierra.com
28 días fueron suficientes para que Roberto Manrique recorra 6.986 KM iniciando su travesía desde la mitad del mundo (Ecuador) hasta llegar a Santiago (Chile) pasando por Perú, solo y sin dinero, con la idea de intercambiar movilización, casa y comida con la promesa de sembrar árboles (su moneda) en nombre de cada una de las personas que lo ayudaron a llegar a su destino.

 

En total son 33.949 árboles que Roberto Manrique debe sembrar y ¿cómo lo va a lograr? por medio  de la creación de una campaña que incluye el apoyo de los puntos de reciclaje “GIRA” empresa dedicada a la gestión integral de residuos: por cada vez que un usuario se registre y comparta en sus redes la campaña Juntos X la Tierra, Revelaciones del Camino, se sembrará un árbol en nombre de cada uno de los usuarios, adicionalmente participarán por  múltiples  premios para el público internacional, entre ellos 12 viajes a las Islas Galápagos con sello de carbono neutralidad.

 

En el 2019 Sentí que debía dar mi 100% por el planeta y eso se convirtió en este viaje de 6.986Km por Ecuador, Perú y Chile, cambiando casa, comida y transporte por la promesa de sembrar árboles con el propósito de despertar conciencia ambiental, en teoría yo llegaba a pagar mi deuda en Chile gracias a una alianza, pero por las manifestaciones no fue posible hacerlo. Así que quedé con una deuda de 33.494 árboles por sembrar, por fortuna tuve todo el 2020 para planear cómo hacerlo: esta campaña es mi plan”, enfatizó Roberto Manrique quien actualmente se encuentra radicado en México.

 

La travesía del actor en Juntos X la Tierra está llena de suspensos, emociones y situaciones que hicieron muy complejo alcanzar su objetivo, el cual Roberto Manrique documentó con fotos y videos. Adicionalmente Roberto tuvo revelaciones (aprendizajes) que le dieron forma a los 11 capítulos. Cada uno de los capítulos tendrá una duración aproximada de 10 minutos y se podrá ver de manera gratuita a través de la página Web: www.juntosxlatierra.com; los domingos de cada semana se estrenará un nuevo capítulo.
11 capítulos que revelan la travesía de Roberto Manrique por Ecuador, Lima y Chile, todos los domingos a partir del 4 de abril.
1.      Todo está conectado.
2.      Las fronteras no existen.
3.      Libertad para compartir.
4.      La crisis ambiental es apolítica, asexual y apátrida.
5.      Todos somos hermanos.
6.      El futuro es hoy.
7.      El poder en el origen.
8.      Ambientalistas imperfectos.
9.      La noción de necesidad.
10.  El pago de la deuda.
11.  Esto es Juntos x la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.