Sunday, 13 Jun 2021

Safari Kids reanuda sus actividades

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Desde el pasado 14 de noviembre, Safari Kids volvió a abrir sus puertas, a esto se suma la operación normal de todos los espacios dentro del Malecón Simón Bolívar: camineras, áreas comerciales: Centro Comercial, patios de comida, restaurantes, Mercado del Río, Mercado Artesanal; y áreas de entretenimiento: Cinemamalecón, Safari Xtreme, Safari Zone. Luego de trabajar en conjunto con la M.I Municipalidad de Guayaquil y el COE Cantonal en la revisión de protocolos de bioseguridad, control y acceso, se viabilizó la opción de abrir Safari Kids.

 

Safari Kids, un parque orientado al entretenimiento de niños y niñas, reiniciará, con todas las medidas de bioseguridad y aforo, la operación de sus juegos: carrusel, trencito, kiddie rides, entre otros. Este espacio contará con un aforo de ingreso a los juegos del 50%, y con toda la señalética de bioseguridad para conocimiento de la ciudadanía. Entre los protocolos de bioseguridad y medidas de protección a implementarse en todas las áreas de entretenimiento tenemos:

 

○ Control de temperatura en el ingreso del establecimiento.
○ Proporcionar medios para desinfectarse las manos con frecuencia, en puntos de servicio al cliente y para el personal.
○ Administrar el aforo de personas dentro de las instalaciones para mantenerlas a una distancia de 2 metros. Se reduce la capacidad de las instalaciones para permitir el distanciamiento físico apropiado en las filas de cola, los puntos de venta y otras áreas comunes.
○ Reducción, donde sea posible, de las áreas táctiles y desinfección de las superficies de alto contacto en forma frecuente.
○ Protección de los empleados, incluyendo barreras, cubiertas protectoras y distanciamiento.
○ Comunicación activa, efectiva y permanente, tanto para empleados como para visitantes sobre cómo prevenir la propagación de gérmenes.
○ Se instalarán estaciones con desinfectante de manos en las instalaciones: en la entrada, en las filas de las atracciones, en las zonas de canje de premios, en las cajas, etc. También se ubicarán en áreas de mantenimiento y oficinas.
○ Se dispondrán de protocolos de primeros auxilios que aborden el tema del manejo de los visitantes o empleados con síntomas de COVID-19 conforme a las indicaciones de las autoridades de salud.
○ Se marcarán claramente los espacios y pautas de distanciamiento físico con marcas en el piso donde se generan filas, en los asientos de las atracciones y por medio de letreros para que los invitados puedan comprender fácilmente lo que se espera de ellos.
○ Se instalarán carteles y otros tipos de recordatorios en las instalaciones resaltando la importancia de desinfectarse las manos y guardar el distanciamiento social.

 

La entidad hace un llamado al público a continuar colaborando con las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar y hacer uso obligatorio de mascarilla. Esto ayuda para continuar con la reactivación paulatina de los espacios públicos de la ciudad que está llevando a cabo la Alcaldía de Guayaquil junto con el COE Cantonal. Fundación Malecón 2000 ha trabajado durante este período para retomar las actividades dentro del Malecón Simón Bolívar, capacitando y aplicando protocolos para ofrecer un espacio seguro para el ingreso de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.