Sunday, 7 Mar 2021

Sanity Box desinfecta los artículos de virus y bacterias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Existen tres tipos de radiación ultravioleta que son generados naturalmente por el sol, los rayos UVC, UVB y UVA. Los rayos UVB y UVA logran llegar a la superficie terrestre y tener contacto con los seres vivos debido a que tienen una longitud de onda que va desde los 280 a los 380 nm (nanómetros). La larga exposición a la luz solar y a estas dos radiaciones tiene efectos nocivos para salud de los seres humanos, como por ejemplo, quemaduras, cáncer de piel, cataratas, entre otras lesiones oculares y a nivel de la epidermis. Los rayos UVC no logran llegar a la superficie terrestre ya que tienen una longitud de onda muy corta que va desde los 200 a los 280 nm y se quedan en la capa de ozono del planeta Tierra.

 

Se ha comprobado que los rayos UVC son germicidas, esto quiere decir que tienen la capacidad de inactivar a los virus y bacterias. Los rayos UVC son absorbidos por el ADN y ARN de las células, causando una disfuncionalidad o mutación en el sistema de los mismos y consiguiendo de esta manera que no se puedan reproducir o multiplicar. Se ha establecido que la longitud de onda ideal para eliminar los virus y bacterias es de 254 nm, con un tiempo de exposición de unos 15 minutos, que podría aumentar dependiendo del tamaño del espacio donde se utilice. Comúnmente, se utiliza este tipo de radiación para desinfectar salas hospitalarias, odontológicas o lugares de bastante concurrencia y acumulación de gente como centros comerciales o el transporte público. La luz UVC a 254 nm permite la eliminación del 99.99 % de microorganismos patógenos tanto en las superficies como en el ambiente.

 

Las Sanity Box representan el dispositivo ideal para mantenernos a salvo y protegernos eficazmente contra los virus y bacterias. Sanity Box recoge la capacidad germicida de los rayos UVC para desinfectar cualquier objeto que se requiera. Su diseño a base de una caja rectangular es perfecto para introducir los objetos y sacarlos una vez que haya terminado el tiempo necesario para completar el proceso de desinfección. Es un dispositivo seguro ya que contiene una tapa para encerrar la radiación y de esta manera, evitar una exposición directa a los rayos UVC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.