Wednesday, 24 Jul 2024

Se proyecta un crecimiento de la TV Conectada durante el 2023

 
 
   

 

SunMedia, The Global Attention Platform, la mayor AdTech española especializada en creatividad y targeting, desde su oficina de Ecuador comparte los principales resultados de un reciente estudio de Comscore sobre el uso de CTV (TV Conectada) indagando en la forma en que los consumidores utilizan la TV Conectada, el contenido que consumen y la percepción que tienen sobre la publicidad, entre otros aspectos. Los resultados del estudio son el reflejo de la participación de más de 12 mil personas de Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Argentina, que buscaron recoger información sobre el uso de CTV durante los meses de septiembre y octubre de 2022.

 

SunMedia tuvo acceso a los resultados de Perú y Colombia y comparte, en exclusiva, los resultados:
Colombia | Preferencias por la TV conectada
El estudio señaló que, la Televisión Conectada brinda al público una variedad de contenidos audiovisuales que se transmiten a un televisor a través de una Smart TV (TV con acceso a internet), un dispositivo para streaming (Roku, Chromecast, AppleTV), o a una consola de videojuegos (PlayStation, Xbox), siendo estos dispositivos una forma para que los consumidores puedan acceder al servicio de CTV. El porcentaje de usuarios fue de un 97% Smart TV, mientras que quienes lo hicieron a través de una consola de videojuegos o dispositivos para streaming, alcanzaron solo un 18% y 16%, respectivamente.

 

Preferencias del consumo de publicidad digital en Colombia
El estudio detalla que, para el público colombiano, usuario de CTV, tiene, también, las siguientes características:
●       Un 98% tienen un Smart TV o TV inteligente.
●       31% tienen un Streaming Stick.
●       55% cuentan con la consola de videojuegos.
●       Y un 19% de los hogares con CTV cuentan con los tres dispositivos.

 

Perú | ¿Cómo es el consumo de la televisión conectada o CTV?
Según el estudio, los peruanos apuestan por un medio de entretenimiento seguro, cerca de 7.6 millones de la población digital (37%) de los usuarios de internet, son espectadores de CTV; de los cuales un 20% cuentan con tres dispositivos: un Smart TV, una consola de videojuegos, y un dispositivo para streaming (streaming stick). Cabe destacar que, el 98% de los consumidores de CTV, ven el contenido a través de un Smart TV; un 15% ve la TV conectada con dispositivos streaming; y el 14% lo hace con consola de videojuegos.

 

Preferencias del consumo de publicidad digital en Perú
En cuanto a la relevancia de la publicidad, el estudio señaló que la publicidad debería ser: relevante según los intereses/pasatiempos (40%), relacionada con lo que se está mirando (38%), relacionada con cosas que se buscaron o compraron en línea (30%) y tener relación con lo que se está mirando (13%). Para el 2023 se proyecta que el consumo de Televisión Conectada en el país aumente entre los usuarios. Por otro lado, se estima que para el 2023 el consumo de Televisión Conectada en el país aumente entre los usuarios prefiriendo pagar por el contenido que deseen ver sin interrupciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *