Wednesday, 22 May 2024

Security Data busca conseguir el equilibrio y la integración de la mujer en el ámbito empresarial y en el sector de la tecnología

 
 
   

 

En marzo, mes de la mujer, Security Data busca romper el estereotipo de que las carreras tecnológicas son únicamente para hombres, y al contrario, muestra e invita a las jóvenes a formarse dentro de un sector que genera oportunidades.
Patricia Sandovalin, coordinadora de Recursos Humanos, afirma que la empresa se caracteriza por fomentar una cultura de diversidad e inclusión, en el que todos los talentos son primordiales para las operaciones. “Hoy en día ya no se habla de carreras de hombres o mujeres, se trata de talentos y capacidades”.

 

Dentro de la empresa, el 34 % de colaboradores son mujeres; mientras que en cargos directivos, más de la mitad, es decir el 55 % tiene representatividad femenina. Asimismo, César Santana, gerente general, afirma que dentro de la organización no existe brecha salarial.
Cabe mencionar que, Security Data se ha enfocado en el tema de diversidad y género por el rápido crecimiento que ha tenido en la industria desde el 2020, que simboliza un 40%. Esto le ha permitido crear fuentes de empleo y aportar a la reactivación económica del país.

 

Asimismo, el compromiso de la empresa también es en el ámbito académico y cultural, generando conciencia de que las carreras STEM son para hombres y mujeres. Es importante considerar que según el INEC, alrededor de 2.000 mujeres estudian una carrera relacionada con tecnología, mientras que en el caso de los hombres esta cifra se multiplica por 4. Y a escala mundial, sólo el 35% de mujeres están involucradas en el sector tecnológico.

 

De esta manera, Security ratifica su compromiso en el ámbito social, impulsando la equidad de género, diversidad e inclusión. Su meta actualmente es promover la inclusión de mujeres en puestos de trabajo en tecnología, que por tradición han estado asociados al género masculino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *