Friday, 6 Dec 2024

“Sembrando una Ciudad-Cuenca 2022” busca regenerar zonas urbanas y devolver los paisajes nativos a la urbe

 
 
   

 

¿Sabías que hasta la fecha se han sembrado 55 mil árboles nativos en 15 ciudades de Ecuador? Construir ciudades biodiversas requiere aprovechar la innovación, la investigación, una mejor ordenanza y nuevos mecanismos de inversión, además de estrategias de varios sectores para que nuestra naturaleza se convierta en un modelo para una verdadera sostenibilidad en los centros urbanos.

 

Con la ilusión de ver a las ciudades con árboles y plantas nativas, Fundación La Iguana presenta la campaña: ‘Sembrando una Ciudad-Cuenca 2022’, con un evento en el que se presentará el futuro de la infraestructura verde de las zonas urbanas que permitan no solo sembrar árboles, sino también diversidad de plantas nativas de estratos bajos.

 

Un legado para futuras generaciones
La campaña “Sembrando una Ciudad-Cuenca 2022”, enfatiza su compromiso en regenerar zonas urbanas y devolver los paisajes nativos a la urbe y lograr un futuro verde y limpio para las siguientes generaciones. ¡Es momento de actuar!
En estos momentos en la ciudad de Cuenca se está trabajando junto al Municipio y EMAC, Departamento de áreas verdes, en la preparación del suelo, sacando todo el material compactado e implementando tierra preparada con insumos traídos desde Guayaquil, con el fin de crear las primeras bio zanjas y sembrar plantas nativas. Son 800 metros de suelo rescatado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *