Sunday, 28 Nov 2021

SICCEC desarrolla proyecto de comunicación digital para mejorar la gestión de cobranza con los clientes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Con el objetivo de establecer una estrategia de comunicación con los clientes a través de canales digitales, SICCEC, la mayor empresa de Cobranza y Recuperación en Ecuador, firmó una alianza con EKEY IT – socio comercial de FICO, líder mundial en software de analítica predictiva – para el uso de la tecnología FICO® Customer Communication Services (CCS). “Nuestro reto era mejorar la gestión de cobranza a través de una herramienta que permitiera modelar flujos de decisión logrando de esta forma una comunicación bidireccional, o sea, no sólo enviar la comunicación sino también receptar la respuesta de los clientes. El reto era desarrollar con CCS una cobranza masiva de bajo costo, que nos permitiera interactuar con los clientes por diversos canales digitales y tradicionales”, comentó Ramiro Estrella, CEO de SICCEC.

 

En la primera fase del proyecto, el área de operaciones de SICCEC seleccionó la cartera, el segmento y el estrato – variables que se usan para poder identificar los clientes que se enviarán a CCS. Con la estrategia de gestión de cobranza definida, se inicia el proceso de comunicación a través de mensajes SMS y correo electrónico; y las respuestas obtenidas por CCS se almacenaron en el sistema de la empresa.
«Nuestra meta ahora es analizar los resultados del uso de CCS y establecer una hoja de ruta para lograr una transformación digital en los procesos de cobranza”, afirmó Estrella.

 

Según el ejecutivo, la pandemia ha influenciado la operación diaria de SICCEC, acelerando el uso de canales digitales de comunicación con los clientes así como también impulsando la actualización de procesos a través del CCS. “Las áreas funcionales pueden establecer diferentes flujos de comunicación con los clientes. Estos flujos pueden ser fácilmente actualizados o implementar nuevos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.