Friday, 30 Jul 2021

Socios de AIBE refuerzan su compromiso por el cuidado ambiental

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Francisco Mena, presidente de la AIBE entrega contenedor PET a Roque Iturralde miembro de la Fundación Botánica de los Andes

 

Las empresas que conforman la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) firmaron el pasado 11 de marzo de 2020 un acuerdo que refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente. El objetivo del manifiesto es concientizar a la ciudadanía para que los envases usados regresen a su ciclo de fabricación para que su materia prima pueda ser reutilizada, y así impulsar el concepto de economía circular que promueve el gremio.

Francisco Mena, presidente ejecutivo de AIBE, menciona que las industrias actualmente reciclan el 70% de las botellas que se colocan en el mercado. El aporte individual a partir de pequeñas acciones como separar sus residuos, recolectar, reciclar y reutilizar los envases es fundamental para contribuir al cuidado del planeta. El compromiso de AIBE (www.aibe.ec) también incluye ampliar a nuevas ciudades una de sus iniciativas denominada “1,2,3 a Reciclar”, la cual se ha desarrollado desde 2019 a través de alianzas con instituciones educativas en Quito y Guayaquil, y que busca lograr un cambio a partir de las nuevas generaciones. “El crecimiento económico del país va de la mano con el desarrollo sostenible para la conservación del medio ambiente” asegura Mena.

Otro de los proyectos que impulsan algunas de las industrias que forman parte del gremio se desarrolla en Galápagos y se denomina “Archipiélago libre de plásticos”. A partir del año 2019, Galápagos inició la transición de las botellas plásticas de bebidas gaseosas por envases de plástico retornable y vidrio retornable. El involucramiento de las empresas privadas con las autoridades de la localidad para disminuir el consumo de plástico en las islas fue un gran aporte para su ejecución.

A través de estas pequeñas iniciativas las empresas asociadas buscan proteger el hogar de todos, los ríos, las playas, los mares y las ciudades. Además, cumplir con su objetivo de fomentar la responsabilidad social y ambiental con el planeta como una forma de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.