Monday, 26 Jul 2021

Stevia aporta dulzura pero sin las calorías y los carbohidratos que proporciona el azúcar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La nutrición es una aliada fundamental en el bienestar y la salud. Ahora se tiene mayor conciencia sobre la importancia de alimentarse de forma correcta, sobre todo en lo relacionado al azúcar. La diabetes es la segunda causa de muertes en el Ecuador, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). En 2019 hubo 4 890 defunciones por esta enfermedad prevenible; de ellas, 2 575 fueron mujeres y 2 590 hombres. La obesidad y el sobrepeso son desencadenantes de la diabetes; estas enfermedades afectan al 62,8% de ecuatorianos, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut).

 

Este tipo de enfermedades están relacionadas con el consumo del azúcar y pueden ser prevenidas, a través de una buena alimentación y actividad física adecuada. Por tal razón, es necesario conocer el grado de azúcar que se puede ingerir en los postres y que tan factible es realizar este reemplazo. Por ejemplo, para realizar tortas, se puede tomar en cuenta que habitualmente se deben poner 1 taza azúcar, al realizar la equivalencia con Stevia se utiliza solo una cdta; es decir por cada 100gr de azúcar son 10gr de stevia.

 

Una de las mejores opciones para endulzar es Stevia, un endulzante que aporta dulzura, pero sin las calorías y los carbohidratos que proporciona el azúcar. A su vez, es importante conocer que la stevia tiene un poder endulzante mayor que el azúcar pues resulta ser 30 veces más dulce que el propio azúcar, pero, ahí está su enorme potencial terapéutico, que parece estar exenta de los inconvenientes que entraña el consumo de azúcar; gracias a su origen de ser una planta medicinal natural, que nos beneficia directamente, a nuestro organismo previniendo la diabetes, siendo antibacteriana y diurética.

 

Stevia Life, marca 100% ecuatoriana, brinda al mercado dulzura 100% sin calorías. Cuenta con varias presentaciones, que permiten no solo endulzar sus bebidas, sino realizar deliciosa repostería saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.