Tecnología de la información para una cultura conectada
La inversión en la tecnología de la Analítica y el Big Data es de interés general. Es un concepto de creciente popularidad y las empresas más grandes del mercado declaran usarlo, además, varias ofrecen incentivos a los profesionales mejor cualificados en este campo. Los datos, en el sentido empresarial, son generadas a diario tanto por usuarios como por las mismas empresas y dan respuestas, permitiendo identificar tendencias, conocer resultados cualitativos y cuantitativos, así como dificultades del cliente para mejorar la productividad y beneficios de las empresas mínimo en un 33%.
BI Solutions S.A. tiene más de 9 años de experiencia en Big Data, Analítica e Inteligencia de Negocios. Aplicamos simulación, optimización y automatización para que nuestros clientes puedan dibujar sus estrategias futuras basándose en su información. Creamos sistemas de análisis de datos que mejoran la eficiencia de los procesos para convertir a las empresas en sistemas inteligentes y rentables. Su objetivo es entregar una herramienta amigable para el usuario del negocio, de modo que pueda construir dashboards, análisis y descubrir qué dicen los datos.
Así se creó Bi Solutions y lo que más les llamó la atención, no es la venta o la implementación de una herramienta, si no la metodología que impulsa la capacidad y cultura analítica de las empresas. “Crear una cultura analítica no es poca cosa, es descubrir que hay más allá de los datos y los indicadores”, dijo Hugo Vera, CEO de la empresa.
¿Cómo influye la cultura de datos?
A nivel de negocio, una fuente de datos única, comprobada, y fácil de manejar y analizar se logra con cultura de datos, En concordancia con un lenguaje de programación standard. Pero ¿En qué consiste esta programación inteligente? Se trata de la arquitectura de la información que permite hacer predicciones con base en metodologías. Este análisis de información se logra a través de un software de inteligencia de negocios de nueva generación para orientar que la empresa tome acciones en sus sistemas transaccionales. Esta metodología de la información, permite orientar en la toma de decisiones basándose en datos, en lugar de criterios externos. Se requiere de hazañas para lograr escalabilidad a través de proyectos y mejorarlos.