Tuesday, 21 May 2024

Tendencias de diseño actuales inspirados en piedras naturales, maderas y mosaicos decorativos

 
 
   

 

Este año las tendencias habitacionales anhelan tranquilidad y conexión con la naturaleza para contrastar los ambientes digitales y ruidosos a los que se exponen en el día a día las familias. En este contexto, los diseñadores optan por un enfoque que prioriza el bienestar y la sostenibilidad al reintegrar elementos orgánicos en los espacios. Graiman, empresa líder en acabados para la construcción es uno de los referentes en cuanto a estilo e innovación de espacios.
Los porcelanatos y cerámicas de Graiman son ideales para las tendencias de diseño actuales, pues están inspirados en piedras naturales, maderas e incluso mosaicos decorativos que harán de cualquier espacio el centro de atención.

 

En la actualidad, el diseño ha evolucionado, dejando atrás la simplicidad para abrazar estilos exuberantes y llamativos. Sin embargo, mantenemos una paleta de colores sobrios que permite conectar a los habitantes con su entorno. En Graiman, ofrecemos una amplia variedad de productos diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nos esforzamos por ayudar a cada uno de ellos a crear espacios que reflejen sus ideas y se adapten a las nuevas tendencias. Por este motivo, proporcionamos un acompañamiento completo a través de herramientas como Graiman Diseña y la guía de nuestros expertos”, afirmó José Cuesta, gerente comercial de Graiman.

 

Por este motivo, se presentan 5 nuevas pautas para mantener el hogar a la vanguardia. Los colores tierra y la inclinación a lo vintage serán los protagonistas:
• Murales Despampanantes: Los murales destacan como una tendencia principal para decorar las paredes. Lo más utilizado para este 2024, son los wallpapers cerámicos con escenas y tonos vívidos de la naturaleza. Para quienes buscan darle un toque más sobrio y natural, se puede optar por los revestimientos 3D. Las dos opciones sirven para destacar un espacio dentro de la habitación, puede ser una pared o columna y lo mejor es que este tipo de decoración está disponible en todos los Graiman Store ofreciendo una garantía durará de por vida.

 

• Diseño Sostenible: La preocupación por el medio ambiente, es fundamental. Por ese motivo, se debe considerar la incorporación de elementos diseñados para el cuidado del entorno. Al elegir productos ecoamigable, no solo se contribuye al cuidado ambiental, sino que los usuarios podrán ahorrar dinero evitando gastos innecesarios en sus planillas. Graiman pone a disposición de sus clientes, su línea “Producto Verde”, que tiene como principal objetivo guiar a las familias para escoger la mejor opción en productos amigables con el medio ambiente.

 

Orgánico y natural: El 2024 abrazará estilos más orgánicos y naturales en el diseño de interiores. Esto significa que los colores terrosos, las texturas suaves y los materiales inspirados en la naturaleza, como la madera, la piedra y el mimbre, estarán en boga. Graiman ofrece una amplia gama de productos que se alinean con esta tendencia. Sus porcelanatos tipo madera y mármol son excelentes opciones para seguir esta corriente naturalista.

 

•  El baño como un espacio de bienestar: generar un entorno tranquilo en el hogar es lo de hoy.
En 2024, los materiales del baño como la piedra, el cuarzo y el mármol son elementos que recrean la experiencia de un spa. De igual manera, para hacer el match perfecto la combinación con velas y plantas otorgaran la iluminación perfecta para generar un ambiente sereno. Como toque final desde Graiman se recomienda añadir un toque cromado o colores atrevidos en las griferías para elevar cualquier ambiente.

 

Estas nuevas piezas pueden ser pulidas brillantes o mates para jugar con la luz.
– Estilo retro y vintage con azulejos: La estética retro y vintage resurge. Inspirado en el diseño de muebles y accesorios con un toque nostálgico, estos elementos añaden personalidad y carácter a los espacios contemporáneos. Por su parte, los azulejos, con variaciones de color y bordes irregulares, son una elección destacada para este año.
Graiman invita a explorar las tendencias de diseño de interiores para el 2024. Su amplia gama de productos se adapta a todas las necesidades y visiones creativas. En su página web; www.graiman.com podrán encontrar inspiración para crear ambientes únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *