Tetra Pak busca asegurar que el 100% de los envases que comercializan tengan la certificación, garantizando una menor huella ambiental
Los árboles y los bosques son indispensables para la conservación del medio ambiente y la supervivencia de todas las formas de vida de nuestro planeta. Además de constituir el hábitat de millones de especies y regular el clima global, también son una fuente de materia prima para múltiples industrias, y como tal, deben gestionarse de manera responsable. En los últimos años, las personas brindan mayor importancia a las problemáticas ambientales en sus hábitos de consumo y prácticas empresariales, lo que hace fundamental contar con opciones de productos y servicios sostenibles.
En este sentido, los envases de cartón son una alternativa positiva para un consumo responsable, pues su huella de carbono es significativamente menor y, por su composición, es posible reciclarlos para obtener nueva y valiosa materia prima. Ventajosamente, existen maneras de aprovechar la madera de los árboles como un recurso fundamental de producción, y proteger los ecosistemas al mismo tiempo.
Un claro ejemplo de ello es Tetra Pak y sus envases de cartón que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council®), el cual garantiza que la materia prima proviene de fuentes controladas y libres de deforestación. A través de esta, se asegura la preservación de la biodiversidad de los bosques, mientras se beneficia a las poblaciones de influencia y a la economía local. Es así que Tetra Pak busca asegurar que el 100% de los envases que comercializan tengan la certificación, garantizando una menor huella ambiental y la utilización de bosques de gestión responsable.
Como parte de su compromiso y con constantes procesos de innovación, Tetra Pak construye procesos productivos basados en la economía circular, por lo que integra en la composición de sus empaques materias primas naturales para tapas y sorbetes, de tal manera que los envases son reciclables en su totalidad, neutralizando sus emisiones de carbono y favoreciendo a todos los miembros de su cadena de valor. Ellos se integran para sumar esfuerzos en la recuperación de envases post consumo con el fin de aprovecharlos y transformarlos en nuevos productos que se introducen nuevamente en la industria.
Tetra Pak promueve actividades de regeneración, con las que busca restaurar hectáreas de bosques que se han perdido en la región amazónica de Brasil y genera constantemente campañas educativas que promueven la protección del ambiente y la adopción de buenas prácticas. El sueño de Tetra Pak de construir un futuro más sostenible se reafirma con la conmemoración del Día del Árbol, pues la compañía motiva a todos los integrantes de la cadena de valor, los consumidores y las organizaciones gubernamentales que, desde sus competencias, ayuden a abordar retos y explorar oportunidades que promuevan la conservación forestal y consciencia colectiva.