Friday, 12 Jul 2024

Los cinturones se han convertido en el complemento estrella de las tendencias de este año

 
 
   

 

Uno de los accesorios de moda que todas tenemos en el armario se ha convertido en el complemento estrella de las tendencias de este año. Lo hemos visto en looks de gala, pero es en el “street style” es donde ahora encuentra su zona de confort siendo un complemento que pasó de ser funcional a ser una de las tendencias que predominan hoy en día. Lo predijeron las pasarelas, pero ahora también son las consultoras de moda las que lo demuestran con sus estilismos. Existen tantos modelos de cinturones que son muy fáciles de combinar. Más allá de utilizarlos para estilizar y marcar nuestras siluetas, hay pautas y trucos de estilo que deberíamos tomar en cuenta.

 

La diseñadora y emprendedora Milagro Olivares de Miloli World, nos enseña algunas pautas como sobre cómo se lleva el cinturón:
Los vestidos y el cinturón fino nunca fallan
¿Cuántas veces has pensado que a tu vestido largo o mini le falta algún detalle para que sea más especial? Si tienes algún diseño en el armario que no te pongas por esta razón, a partir de ahora comenzarás a lucirlo más. Los cinturones finos están pensados, precisamente, para dar juego a prendas básicas. Y ahora que llega el verano, los vestidos se postulan como la prenda que más los necesita. Principalmente, los maxivestidos y maxifaldas, si lo que quieres es lucir una imagen rompedora y crear tendencia, afirma la experta de Miloli World.

 

Con traje de chaqueta
Cuando usamos un conjunto formal y tradicional, pero queremos darle un aire diferente a lo que usamos, este accesorio versátil en la cintura romperá el esquema y nos hará ver más femeninas y estilizadas. “Este tipo de outfits de los 80s vuelve a tomar fuerza para las mujeres latinas. Son perfectos para toda ocasión: desde una reunión de trabajo hasta un desayuno entre amigas. Es una forma muy moderna de usar tu blazer en este momento, y es perfecta si tienes un blazer extragrande que necesita definición”, afirma la experta de Miloli World.

 

Monocolor
Un “total black” o “total White” es una gran opción para utilizar animal prints: las texturas de serpientes y reptiles en general están particularmente de moda en este momento. ¡Y eso también aplica en los cinturones! Recomiendo usarlo con prendas neutras para que sea la prenda insignia de tu outfit. Recuerda no limitarte al estampado de leopardo; atrévete a usar diseños de serpiente o incluso vaca.
Vestidos de lana
Este tipo de vestidos son ideales para los climas cambiantes de nuestro país. Sus cortes son rectos, por lo que combinarlos con un cinturón delgado y dorado es lo ideal. Lo puedes usar a cualquier hora del día que tu look pasará a ser minimalista.

 

De lo informal a lo casual
Cuando buscamos estar con un outfit cómodo, pero queremos vernos más casuales, los cinturones joya son una excelente opción. Esta temporada se vuelven a colar entre los más demandados por ser de los favoritos de los diseñadores de alta costura. Gracias a su modelo único, aportan sofisticación y elegancia de forma sutil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *