Wednesday, 22 May 2024

Tienda departamental hace una invitación a alzar la voz y crear un espacio de reflexión sobre lo que escuchamos

 
 
   

 

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, la tienda departamental De Prati invita a la reflexión a través de la iniciativa: «Que quede en canción», que tiene como objetivo crear conciencia acerca de las letras de canciones que construyen escenarios de violencia y abuso hacia las mujeres.

 

De Prati ha demostrado su compromiso constante con la equidad de género, respaldando diversas iniciativas en favor del empoderamiento femenino y la promoción de la autenticidad. En este 8M busca crear conciencia sobre las letras de canciones que podrían ser o convertirse en la realidad de alguien, destacando la importancia de interiorizar que estos mensajes deben quedarse únicamente en el ámbito de la música.

 

«Este mensaje nos llama a crear conciencia sobre lo que escuchamos en casa o en una fiesta, alertando sobre las letras de canciones que pueden revictimizar o normalizar la violencia, dando un paso importante para crear espacios seguros para las mujeres, desde la música”, dice Paola Andrade, Fundadora de la Organización Ecuador Dice No Más, que trabaja por la erradicación del Abuso Sexual y que realizó charlas a los colaboradores de De Prati y a las mujeres participantes de su programa social.

 

La campaña no busca censurar, sino invitar a una escucha más consciente. Esta iniciativa viene acompañada de un sello, que bandas y artistas pueden hacerlo suyo, ubicándolo en su spotify o redes sociales para informar que tienen canciones con letras en alerta. “Creo que los artistas tenemos toda la libertad de expresarnos de la manera en la que queramos, pero teniendo conciencia de que somos influyentes en los que nos escuchan”, dice la cantautora quiteña, Doménika Blanco, quien se une a esta acción y recientemente lanzó: ‘Hoja en blanco’, una canción que promueve un amor saludable.
La información de esta iniciativa y el sello podrán encontrarlo a través de las redes sociales de la marca, que hace una invitación a alzar la voz y crear un espacio de reflexión sobre lo que escuchamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *