Friday, 24 Sep 2021

Tips para lograr un tinturado perfecto y saludable

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El tinturado de cabello es cada vez más común, de hecho, se estima que ocho de cada diez mujeres en el mundo han cambiado de color, no solo para cubrir canas, sino para realzar el tono natural o cambiar a un look más joven, fresco o atrevido. Aurora Lozada, jefe técnica de belleza de Professional Care System – PCS, una marca de La Fabril, indica que al ser una práctica muy apetecida por mujeres y que ahora inicia a etapas más tempranas y es más recurrente, esta requiere de una asesoría adecuada y productos especializados, que además de brindar los mejores resultados cuiden de la salud del cabello. La experta comparte pautas básicas antes de tomar esta decisión.

 

· Acudir a profesionales en coloración
El proceso de coloración capilar es más complejo de lo que parece. Existe un sin número de técnicas y productos para que el resultado quede perfecto y sobre todo no dañe el cabello. De lo contrario terminará con el temido color naranja, distintos tonos, o peor aún, con daños irreversibles como la rotura de la fibra capilar. Por tal razón lo más recomendable es acudir a un estilista profesional, quien, además, podrá brindar una asesoría de imagen más eficaz, por cuanto conoce técnicamente la colorimetría para determinar con exactitud el tono, matices, sombras, combinaciones, armonía; así también, maneja el mix ideal de productos con la aplicación adecuada para cada tipo de cabello.

 

· Escoger los productos especializados
En el mercado existen diferentes tintes permanentes entre los profesionales y comerciales, los segundos son una opción rápida para salir de algún apuro. En el caso de los tintes profesionales son de mayor calidad, están diseñados con la última tecnología en coloración, poseen ingredientes menos invasivos e incluso extractos vegetales que dotan de beneficios al cabello como hidratación; además, cuentan con mayor variedad de tonos, proporcionan mayor brillo e intensidad, y su duración es más prolongada. En el caso de PCS, una marca ecuatoriana que fabrica productos especializados para el cuidado del cabello con tecnología alemana, ha desarrollado innovaciones en decoloración con ingredientes enriquecidos con extractos de origen vegetal como la macadamia, betaínas de aceite de coco, entre otros. Estos recuperan la salud del cabello después de un tratamiento químico. Además, PCS ha incursionado en el sistema nano-encapsulado, una tecnología de manipulación de átomos y moléculas que mejora la uniformidad del color, cobertura, naturalidad y brillo.

 

· Informarse sobre las técnicas
El rápido cambio de la moda ha originado la personalización infinita de tonos y estilos, entre los tradicionales hasta los de fantasía y más creativos. Lo ideal es escoger aquel con el que se sienta más cómoda o esté en tendencia, como el balayage, flamboyage, ombré, mechas, iluminaciones, raíces, peek a boo, y más. Cada estilo tendrá una técnica específica de coloración que puede incluir decoloración.
· Seguir el cuidado pos color
Durante la coloración el tinte abre los poros de la fibra capilar para que los pigmentos penetren. Este proceso debilita al cabello. Debido a esto, los productos de coloración deben contener extractos naturales que protejan y no agredan el cabello. Los tintes PCS contiene Bio.Restore, un complejo de moléculas de origen vegetal a base de aminoácido cisteína para restaurar los cabellos fragilizados, sellar las cutículas y aumentar la protección de color. Sumado a esto, el estilista recomendará los cuidados requeridos como shampoo especial, mascarillas, serums, baños de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.