Wednesday, 22 Sep 2021

Tonicorp destaca su compromiso con la reactivación integral del país con la segunda jornada de vacunación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Magaly Polo, directora de Talento Humano de Arca Continental; Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa de Arca Continental; Alexandra Zambrano, coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública; Oscar Gómez, director general de Tonicorp; Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Ecuador y Perú; Orlando Marín, Distribuidor Topsy

 

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, destacó su compromiso con la reactivación integral del país, con la apertura de la jornada de vacunación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en la ciudad de Guayaquil. La vacunación en el país ha tenido un crecimiento exponencial, en esta ocasión, la empresa privada se ha convertido en un eje fundamental para que junto al Gobierno Nacional se fortalezca la inoculación de todas las áreas de la población. Actualmente, Ecuador es el quinto país de América Latina con la tasa de vacunación más alta, la reducción del impacto de la enfermedad es más evidente a nivel nacional.

 

Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa Arca Continental comentó que “Agradecemos la apertura recibida por parte del Gobierno Nacional para realizar un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública, a través de la suma de esfuerzos con la empresa privada ha sido posible que desde Arca Continental y sus empresas aportemos con la inoculación de 14.000 personas en Guayaquil y cerca de 16.000 en Quito. Gracias a todos los voluntarios y colaboradores de nuestra institución, aliados y todos los que hicieron posible cumplir con este desafío”.

 

En Guayaquil, arrancó la segunda fase de vacunación, con la visita al Centro de Distribución Dipor por parte de la Dra. Alexa Zambrano, coordinadora Zonal del Ministerio de Salud Pública, el señor Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, colaboradores, tenderos y parte de la cadena de valor.
Oscar Gómez, director general de Tonicorp, en su participación mencionó que, “La implementación de las jornadas de vacunación es parte del compromiso de la compañía y lo seguiremos haciendo para lograr una reactivación social y económica del Ecuador. Durante el plan de vacunación 9/100, hemos asignado recursos, tecnología y capital humano para disponer en los centros de vacunación que se implementaron en nuestras instalaciones en Quito y Guayaquil”.

 

Por su parte, Francisco Jarrín, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, afirmó que, “Es necesario resaltar la labor desempeñada por varias de las empresas afiliadas a la Cámara de Industrias de Guayaquil, como: Tonicorp de Arca Continental y The Coca-Cola Company, que han continuado desempeñando acciones en favor de sus colaboradores, proveedores y ciudadanía en general, tal como se hizo en 2020 durante los momentos más críticos de la pandemia. Lo mismo ha sido replicado en otras ciudades y provincias con el gran apoyo de la empresa privada y otros gremios que están dentro del Comité Empresarial Ecuatoriano. Acciones que están enmarcadas en lograr un proceso de vacunación exitoso, por ello hemos unido al sector productivo a la iniciativa Unidos por Ecuador, que tiene como objetivo crear un fondo solidario que recoge y administra aportes de la empresa privada de todos los sectores, a nivel nacional e internacional, y público en general, para apoyar con los insumos necesarios al Plan de Vacunación 9/100”.

 

Durante el evento, participó Paola Palacios, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Ecuador y Perú, durante su intervención destacó que “Sabemos que la vacunación de toda la comunidad ecuatoriana es una herramienta fundamental para poder reactivar el país, los negocios y comercios; desde Coca-Cola de Ecuador, ratificamos nuestro compromiso en apoyar y contribuir a la reactivación del Ecuador, bajo la convicción de que la suma de esfuerzos nos permitirá como país salir adelante”.

 

La inmunización de la población ecuatoriana, permite forjar la confianza necesaria en la industria y ayuda a generar nuevas inversiones que mejoren las condiciones actuales del país, por ello, Arca Continental, Tonicorp y Coca-Cola Ecuador fomentan el trabajo conjunto, para obtener mejores resultados. Por su parte Oscar Marín, Distribuidor de Topsy resalto que “Todos quienes formamos parte de la red de clientes y distribuidores somos el motor económico del país, con la ayuda de Tonicorp al habilitar este espacio nos permitió acceder a la vacunación de manera rápida y segura. Juntos seguiremos trabajando y sumando para reactivar juntos a nuestro país. Los invito a seguir apoyando a los pequeños negocios, que representa a cientos de familias ecuatorianas”.

 

Actualmente, el Grupo Arca Continental cuenta con 9.500 colaboradores directos y de manera indirecta llega a más de 57.000 ecuatorianos que son parte de la cadena de valor. Con una visión a largo plazo de seguir generando plazas de trabajo, la compañía está activamente involucrada en el desarrollo de más de 180.000 tenderos a nivel nacional y más de 3.000 ganaderos y agricultores Tonicorp y Arca Continental reafirman su compromiso con el impulso de la reactivación económica y social, en alianza entre el sector público y privado, trabajando siempre por el bienestar de los colaboradores, las comunidades y la cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.