Wednesday, 17 Apr 2024

Tonicorp durante 45 años se ha adaptado a las necesidades del mercado

 
 
   

 

En el marco del Día Mundial de la Leche Tonicorp empresa de Arca Continental y The Coca- Cola Company mantiene un sólido compromiso con la innovación que ha sido y será parte de su ADN. Bajo este contexto, la compañía a lo largo de los años se ha adaptado a las necesidades del mercado, ofreciendo alimentos nutritivos con el objetivo de desarrollar lácteos de alto valor agregado, que no solo contribuyen al bienestar nutricional de los ecuatorianos, sino, al desarrollo de la industria láctea, a través de toda la cadena productiva.

 

La materia prima de Tonicorp proviene de una ganadería sostenible, la compañía es pionera en implementar este modelo en Ecuador que avala los procesos de seguridad alimentaria, precio justo al ganadero, trato ético al ganado y cuidado del medio ambiente; que acciona bajo tres pilares: el económico, social y ambiental.
En cuanto a lo ambiental, el 100% de las haciendas ganaderas proveedoras de la compañía manejan un sistema de ganadería silvopastoril, garantizando una materia prima de alta calidad y, además, elaborada con base a procesos sustentables. Como parte del trabajo en favor del ambiente, se enfoca también, en la gestión de residuos orgánicos junto a sus socios ganaderos, estos residuos son reincorporados al suelo como abono.

 

Asimismo, como parte de la visión de Tonicorp y bajo el eje de sustentabilidad, en trabajo conjunto realizado durante varios años con los ganaderos, se ha logrado conseguir las primeras certificaciones Carbono Neutro en Ecuador que han sido designadas a 5 haciendas, convirtiéndose en un referente a nivel nacional que implementa este modelo, único en el país. Todas estas ganaderías suman un total 3.476 toneladas de CO2 emitidas y 3.480 compensadas, lo que significa el 100% de la mitigación.

 

En el pilar social, generan inclusión de pequeños productores de las zonas más vulnerables del país, capacitándolos para su mayor productividad y cumplimiento de estándares de calidad e inocuidad y posteriormente, la incorporación a nuestra cadena de valor. De igual manera, esta iniciativa ha trabajado en el programa “Crecemos Juntos” que contribuye al liderazgo de Arca Continental Ecuador del ODS 10 “Reducción de Desigualdades”, en la Comunidad Ganadera de Yanacocha del Buerán en la provincia de Cañar. La compañía aportó a la mejora de la productividad de la leche de cerca de 100 ganaderos, incrementando su producción sobre el 100% de litros por día.

 

En lo económico, Tonicorp mantiene un acompañamiento estratégico para incrementar la productividad, inocuidad, calidad y rentabilidad de sus ganaderos, para lo cual implementa tecnología y capacitaciones constantes, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad de sus negocios.
La empresa como parte de sus altos estándares de trabajo cuenta con certificaciones FSSC 22000 en sus plantas de producción, garantizando un estándar mundial que vela por la seguridad alimentaria; ISO 9001 que gestiona la calidad para que se cumpla con las expectativas y necesidades de los clientes y consumidores; ISO 45001 que promueve la seguridad y salud de los colaboradores de la empresa.

 

El portafolio de Tonicorp está integrado por diversas categorías entre: yogures, leche regular, saborizada, especializada, y leche con café; queso, avena, manjar, gelatinas y helados bajo las marcas Toni y Topsy. A lo largo del tiempo, la marca se ha caracterizado por desarrollar innovaciones que se reflejan en su creciente portafolio que cuenta con combinaciones de ingredientes funcionales como por ejemplo probióticos como el lactobacillus GG (LGG), fibra prebiótica, proteína, vitaminas, calcio, algunos incluso reducidos en azúcar o deslactosados.

 

En la conmemoración del Día Mundial de la Leche, Tonicorp reafirma su compromiso de continuar impulsando un modelo de consumo sostenible, que permite generar valor compartido en los miembros de toda la cadena láctea. Además de crear productos 100% leche, que cuentan con los más altos estándares de calidad, innovaciones nutricionales y disruptivas en el mercado, que los convierte en productos de alto valor agregado y ha permitido trascender fronteras en mercados como: Estados Unidos, Colombia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *