Saturday, 13 Jul 2024

Tras 10 años nuestro país acogerá a los mejores deportistas de aventura de todo el mundo

 
 
   

 

Ecuador es oficialmente la sede de la 19ava edición del Campeonato Mundial de Carrera de Aventura en el 2024. Luego de 10 años, se llevará a cabo el evento que congrega atletas y aficionados a la aventura en una competición extrema, que desafía la templaza mental y el esfuerzo físico durante más de 10 días, en un recorrido sin igual de más de 700 kilómetros. En el 2014 por primera vez un equipo ecuatoriano alcanzó el pódium en un mundial.

 

Todos recordamos la historia que conmovió al mundo entero: Arthur, el perro ecuatoriano que en el Mundial de Aventura Huairasinchi se juntó al equipo Peak Performance cruzando ríos y atravesando los terrenos más difíciles del planeta. El equipo y el can llegaron juntos a la línea de meta, donde Mikael Lindnord decidió que salvaría a Arthur y que haría todo lo necesario para llevarlo consigo junto a su familia en Suecia. (La carrera de 2014 aparecerá en la película de Hollywood ‘Arthur The King’, protagonizada por Mark Wahlberg y Simu Liu, que se estrenará a finales de este año).

 

Y es que el Huairasinchi dejó de ser tan solo un evento deportivo, sino que pasó a ser la manera en que ecuatorianos y extranjeros contaron muchas historias mientras exploraron nuestro país de una manera diferente. La carrera será organizada por Proyecto Aventura y el director de la carrera, Santiago López dijo: “Ser anfitrión de un Campeonato Mundial de Carreras de Aventura 10 años después del último es un gran honor y un desafío. Estamos encantados de organizar un magnífico evento con un recorrido totalmente nuevo en lugares inexplorados del sur del Ecuador”, afirma Santiago López director de Proyecto Aventura, organizadores del Mundial de Aventura en Ecuador.

 

Esta competencia de aventura es una de las pruebas más duras que enfrentan sus participantes pues combina varias disciplinas, como: trekking, bicicleta de montaña, cuerdas fijas y kayak. La ruta es secreta por lo cual deben llevar un mapa y una brújula para pasar por los puntos de control. A todo esto, se añade que es una carrera autoabastecida con una modalidad “non-stop”, es decir, que no tiene paradas obligatorias, sino que, los atletas trazan sus estrategias y deciden cuándo y cuánto podrán descansar durante esos días.

 

Estos eventos ponen al Ecuador en los ojos del mundo. El turismo aporta a la economía del país alrededor de 1.200 millones de dólares y que por cada 30 turistas que llegan a un destino se genera una plaza de empleo, según el Foro Mundial Económico. El Mundial de Aventura es un evento de gran importancia que permite posicionarnos como destino de este tipo de eventos. Los “Huairasinchis” (palabra kichwa que traducida al español significa “La Fuerza del Viento”) han sido una prueba clara que el Ecuador está preparado para organizar competencias mundiales de gran exigencia con una preparación impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *