Friday, 24 Sep 2021

Una buena nutrición ayuda en el entrenamiento y contribuye a que el cuerpo rinda al máximo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En la natación, el atletismo o cualquier otro deporte debemos poner el foco en algunos pilares básicos de la nutrición y luego en otros específicos de cada deporte. Es importante evitar que se comentan varios errores en la alimentación y estos consejos son importantes tanto para los atletas profesionales como para todos quienes buscan mantenerse activos con distintas actividades:
1. Comer solo proteínas, sin carbohidratos: Muchos atletas cometen el error de pensar que solo deberían comer proteínas y evitar los carbohidratos. Poner el foco solo en las proteínas no es la mejor forma de desarrollar masa muscular. Para obtener mejores resultados, la ingesta de proteína debe combinarse con una cantidad suficiente de calorías de buena calidad derivadas de los carbohidratos. El cuerpo utiliza las proteínas con mayor eficiencia si tiene carbohidratos disponibles. Además, los carbohidratos son importantes para reconstituir los depósitos de glicógeno. Esto se aplica a todos los atletas, pero en los deportes de resistencia como la natación o el triatlón, los carbohidratos son incluso más importantes.

 

2. No saber cuándo optar por una bebida deportiva en vez de agua: Si bien el consumo de agua debería ser prioritario, en ocasiones nuestros cuerpos necesitan estar hidratados durante el ejercicio. El agua es el combustible favorito para la hidratación si los atletas están realizando ejercicios livianos. En general, las actividades físicas livianas inferiores a 30 minutos no requieren una bebida deportiva. Cuando el deporte o ejercicio se prolonga más de 30 minutos, el cuerpo del atleta necesitará los electrolitos de una bebida deportiva para reponer el líquido perdido por la transpiración.

 

3. No saber el momento adecuado para los suplementos para ejercicios: Es importante considerar no solo qué suplementos tomar sino también cuándo hacerlo. A continuación, te presentamos cómo:
· Antes de la actividad física: estimular el metabolismo. La cafeína estimula el metabolismo del organismo que, de hecho, ayuda a mantener el foco y reducir la fatiga. Debería ser alrededor de 15 a 30 minutos antes del entrenamiento.
· Durante la actividad física: hidratarse. Cuando hacen ejercicio de alto esfuerzo, querrán mantenerse hidratados por lo cual recurran a una bebida deportiva con buena cantidad de carbohidratos y electrolitos. Los electrolitos pueden reponer nutrientes valiosos, como sodio, potasio, magnesio y calcio, que se pierden con la transpiración.
· Después de la actividad física nutrirse: La nutrición después de la actividad física tiene dos propósitos: recuperar lo que se acaba de quemar y prepararse para la próxima actividad física. Por ende, los atletas deberían enfocarse en una combinación de proteínas y carbohidratos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.